MexicoCity.cdmx.gob.mx

< Regresar

Día de Muertos 2023, Guía de Eventos

Las celebraciones del Día de Muertos en Ciudad de México ocuparán la mayor parte de octubre y la primera quincena de noviembre.

El regreso transitorio de las almas de los difuntos, que se cree vuelven a casa para pasar tiempo con sus familiares, se recibe con desfiles, altares y actos de todo tipo.

Todas las fechas y horarios están sujetos a cambios.

~ Esta página se actualiza a medida que se actualizan los horarios de los eventos. ~

La Llorona en Xochimilco
Noches de fin de semana del 6 de octubre al 19 de noviembre de 2023

Tradicionalmente, esta ópera frente al lago es una de las más tempranas en retomar el tema de temporada. Se realizan recorridos nocturnos especiales por los canales desde el muelle de Cuemanco , en Xochimilco. Costos de entre $500 y $600 pesos por persona se combinan con paquetes que incluyen una de las representaciones más inquietantes y hechizantes de la Ciudad.

Scream Park 2023
Del 3 de octubre al 12 de noviembre de 2023

Por segunda ocasión se presenta en el Monumento a la Madre “Scream Park” que reúne una variedad de actividades como sesiones espiritistas, laberintos, casas embrujadas con la temática central, este año, de las brujas. El parque abrirá de las 18:00 hrs a la 1:00 de la mañana los viernes y sábados mientras que los domingos y lunes abrirá a la misma hora pero cerrará a las 12:00  de la noche. El costo es de $500 por persona y $250 para estudiantes.

Desfile Anual de Alebrijes
Sábado 21 de octubre de 2023

El recorrido de estas maravillosas criaturas elaboradas con la imaginación de los artesanos mexicanos con el método del papel maché llamado “cartonería”, iniciará a las 12 del mediodía en el Zócalo de la CDMX, atravesará la avenida 5 de mayo y Juárez y seguirá hasta el Paseo de la Reforma donde hará una parada después de la cual continuará su camino hasta finalizar en el Ángel de la Independencia. La exhibición de estos exóticos y surrealistas seres mágicos permanecerá hasta el 5 de noviembre. No te los puedes perder.

Campamento Noctambulante
Sábado 21 de octubre de 2023

Noctambulante celebra su decimoquinto aniversario y echará la casa por la ventana. En una canoa te llevará hasta la chinampa del horror en punto de las 20:00 hrs  del 21 de octubre en que comenzará la proyección de filmes paranormales. El cine al aire libre estará disponible durante toda la madrugada y culminará a las 7 de la mañana del día siguiente. Para llegar a la Chinampa de la Llorona en Cuemanco ingresa por el Parque Ecoturístico Chinampero “Michmani”. El boleto general que incluye el traslado en canoa a la Chinampa y el acceso a las zonas de proyección a todas las funciones tendrá un costo de $520.00 pesos MN.

Marcha Zombie 2023
Sábado 21 de octubre de 2023

Este año se llevará a cabo la edición número 16 de la Marcha Zombie con premios de hasta 50 mil pesos. La caminata reúne a miles de personas disfrazadas de zombies o seres sobrenaturales. Estos seres horripilantes recorren las calles de la ciudad buscando infectar a más personas. La concentración inicia a las 10 de la mañana para que las personas que lo deseen sean marquilladas por el equipo Zombie Walk. La marcha iniciará a las 16:00 hrs rumbo al primer cuadro de la ciudad donde en el zócalo capitalino finalizará la caminata.

Thematic Tour:
History of the Catrinas
Saturday October 21st through Saturday November 11th

Tous of approximately one hour aboard a panoramic bus you will visit the most representative points of the CDMX while enjoying the entertaining narration of the guides trained to deliver the most complete experience of the legends representative of the Day of the Dead celebrations. Capital Bus.

 

Cempasúchil Gastronomic and Cultural Festival 2023
October 27th to 29th

On the Gustavo A. Madero Esplanade, this year celebrate one of the most important Mexican traditions with commemorative offerings, parades, and plenty of food.

 

Festival of Offerings and Floral Arrangements
of the Historic Center 2023
October 27 to November 4, 2023

One of the most beautiful traditions of the Day of the Dead, there’s there is no shortage of bread, dishes made with mole, and tequila. Cempasúchil bouquets brighten them up. Not to be missed.

 

Noche del Axolotl:
Viernes 27 y sábado 28 de octubre de 2023

Los festejos del Día de Muertos en el Nuevo Museo del Axolotl del Parque de las Águilas incluyen representaciones teatrales, música en vivo, concurso de disfraces, bazar de ventas, comida, baile y mucho más. Las dos noches del evento van desde las 5 p.m. hasta la medianoche. La entrada cuesta $150  para adultos y $100  para niños.

 

Festival de las Flores de Cempazuchil en Paseo de la Reforma
18 al 31 de octubre

El emblemático camellón de la importante y bella Av. Reforma se engalana con cientos de flores de cempasúchil que es uno de los símbolos más representativos de la celebración del Día de Muertos. Es con esta flor que se enmarcan también los monumentos y recintos a los largo De Reforma

             Candlelight. Halloween con Día de Muertos
31 de octubre, 1 de noviembre

Si eres una amante de la época de brujas no te puedes perder esta experiencia musical y multisensorial con canciones como Amor Eterno a luz de miles de velas. Es en el Teatro Cantoral, Puente Xoco s/n-Puerta A. Xoco.

 

Sabores México: Noche de las ánimas
27, 28, 30 de octubre y 1 de noviembre

Una vez al año se abren la puertas e Mictlán para recibir a vivos y muertos. Se lleva a los comensales por un viaje al inframundo donde conocerán diferentes épocas de la gastronomía mexicana.  Lleva una foto de la persona a quien dedicas la cena.

 

Mega Ofrenda en el Zócalo
Sábado 28 de octubre el 5 de noviembre de 2023

Se llevará a cabo el montaje de altares monumentales en la Plaza de la Constitución, también habrá muestras de la multitud de tradiciones y costumbres a través de las cuales se celebra el Día de los Fieles Difuntos en el país. No faltan las maravillosas flores de cempasúchil colocadas a lo largo del Paseo de la Reforma

Carrera nocturna de Muertos de Looney Tunes
Sábado 28 de octubre 2023

Sobre el Paseo de la Reforma entre el Ángel de la Independencia y la Glorieta del Ahuehuete tendrá lugar a las ocho de la noche la carrera nocturna de Looney Tunes en dos categorías: General: 15 a 99 años y atletas con discapacidad y/o con credencial del INAPAM. El costo varía desde $400 por persona hasta $699. Regístrate hasta el 27 de octubre en línea a través del sitio web de Emoción deportiva o en las tiendas de Deportes Martí.

Paseo nocturno en bici del Día de Muertos
Sábado 28 de octubre

También el sábado 28 habrá oportunidad para los amantes de los paseos en bici. El recorrido comenzará en la Fuente de Petróleos y culminará en la Plaza Tlaxcoaque. Además de las delicias del traslado habrá otras actividades como las del año pasado donde se pudieron disfrutar concursos, música en vivo y otras sorpresas. Esta actividad es gratuita.

 

Panteones Míticos
Del domingo 29 de octubre el 02 de noviembre

Visita los panteones de diferentes alcaldías y  comparte la experiencia de la población que espera ahí a sus difuntos colocando ofrendas para rendir culto a sus difuntos. Escenarios inolvidables de devoción colorida y festiva iluminados con cientos de velas y ramos de cempasúchil, la flor de muertos.  Panteones con más tradición:

Leyendas de difuntos en la Torre Latinoamericana
31 de octubre y 1 de noviembre de 2023

¡Qué divertido! ¿Te imaginas recorrer varios pisos de la Torre Latinoamericana en la oscuridad de la noche mientras escuchas tenebrosas historias de difuntos? Como un evento de verdadera altura, por dos días podrás recorrer varios pisos de la icónica Torre Latinoamericana mientras aprendes diversas leyendas espeluznantes. El evento comenzará a las 19.30 con un costo de $300.

Carrera Calaveritas 5K/10K:
Miércoles 1 de noviembre

Una carrera nocturna desde el Bosque de Chapultepec a las 7:30 p.m. El evento sale del Centro Cultural de los Pinos y los festejos de apertura incluyen música, maquillaje y disfraces. Para más información haz clic aquí.

Mega Ofrenda UNAM:
Miércoles 1 y jueves 2 de noviembre

El Campus CU presenta uno de los altares de Día de Muertos más espectaculares en la Puerta B del Estadio Olímpico Universitario. El 26º evento anual está dedicado este año a “Las mujeres en las ciencias, las humanidades y las artes”. El propio altar está rodeado de exposiciones, recorridos y actos relacionados.

Coco: Un Festival para Recordar
3 y 4 de noviembre 2023

En la Plaza de Toros México en los céntricos barrios de las Colonias Nápoles y Noche Buena se proyectará a las 7 de la noche la famosa película Coco y participarán muchos artistas famosos como Pedro Fernández, Eugenia león y Omar chaparro acompañados por una orquesta en vivo. El costo será desde $600 hasta $1,250 por persona.

 

Gran Desfile del Día de los Muertos
Sábado 4 de noviembre

El desfile más espectacular de todos, es totalmente gratuito e incluye actuaciones de colectivos artísticos y culturales de todo el país. El evento es totalmente gratuito y dura unas cuatro horas. Aquí puedes encontrar la  ruta del Desfile del Día de Muertos 2023.

               Mezcal Fest MX edición Día de Muertos
Sábado 4 y Domingo 5 de noviembre 2023

La séptima edición del evento donde el mezcal y tú son los invitados de honor se llevará a cabo en el Club de Leones CDMX en la calle de Ures 13 Col. Roma Sur. Aquí se le da voz y voto a los productores artesanales, maestros mezcaleros y mujeres productoras de mezcal en inolvidables degustaciones. 4 y 5 de noviembre de 13:00 a 21:00 horas con costo de $50 por persona.

Safari de la ciudad de Pokémon GO
4 y 5 de noviembre

Toda una ciudad de aventuras te espera cuando embarques en el Safari.

 

Pan de Muerto/Festival del Chocolate
3 al 5 de noviembre

El Festival del Pan de Muerto y Chocolate, uno de los favoritos de los visitantes del Centro Histórico, se celebra del 3 al 5 de noviembre en el Palacio de la Autonomía de la UNAM, junto al Zócalo . El costo es de sólo $20 pesos por persona.

 

Festival de Terror Six Flags México
14 de septiembre a 12 de noviembre

Disfruta en Six Flags México el Festival del Terror 2023 que se ha convertido en una tradición los últimos 11 años. El evento de parque de diversiones contará con ocho atracciones para sus visitantes, tres de ellas completamente nuevas.

 

Experiencia de arte Calavera
Hasta el domingo 12 de noviembre

Exposición en distintas salas de toda la información sobre las calaveras incluyendo su historia y representación en la cultura popular. Se hará un recorrido especial por el Día de Muertos al que se le dedicará una sala exclusiva. Hay además una ofrenda interactiva, una sala dedicada a las catrinas y un espacio dedicado a los grabados y calaveras. De lunes a jueves de 10:00 a 18:00 hrs, viernes y sábados de 10:00 a 20:00 hrs, domingos 11:00 a 18:00 hrs. Costo $99 y $129 multas por semana. Palacio Metropolitano: C. de Tacuba 15.

 

Más lugares como este

Panteón 20 de Noviembre, Centro de Tlalpan

One of the most haunted places in the Center of Tlalpan . . .

San Andres de las Salinas, (Acahuacaltongo)

Uno de los Pueblos originarios casi perdidos en Azcapotzalco.

Panteón el Calvario, Cuajimalpa

A remarkably well-tended public cemetery in San Pedro Cuajimalpa . . .

Panteón Francés De La Piedad

Mexico City's "most beautiful" cemetery along the Piedad River . . .

Panteón Xilotepec

Xochimilco's biggest and most visited cemetery . . .