< Regresar

Mapa de la comida callejera de la Ciudad de México

Un mapa de la comida callejera de la Ciudad de México

mexico city street food
Fotos: Koffermejia en Wikimedia Commons

 

¿Qué se hace en una ciudad famosa por la comida que no se encuentra en los restaurantes? 

Hemos jugado con la idea de hacer un glosario de lugares para comer:

  1. Fondas
  2. Loncherías
  3. Antojerías
  4. Taquerías
  5. Puestos de las esquinas, comales sobre braseros, etc.

Los lugares de alta gama que puedes encontrar en Internet. En la Ciudad de México hay clásicos que nunca cerrarán. Y Foody Restaurants que abren y reinauguran cada tres años. Gracias a Google, encontrarlos es muy fácil. Pero cabe preguntarse si eso es realmente la comida de esta esta ciudad.

La mayoría de los residentes de la ciudad dirán que no.

También hemos trabajado para incluir tantos mercados públicos como sea posible. Creamos una guía de comida corrida. Y también te recomendamos realizar tus desayunos y almuerzos en fondas, aunque sabemos que estarás deseando comer todo tipo de comida callejera.

Un mapa de la comida callejera de la Ciudad de México

La comida callejera de la Ciudad de México sigue siendo demasiado popular. Hemos creado una guía de sus variedades. ¿Pero a cuál de todos los lugares debes ir?

Según Business Insider México, Google trabajó con el geógrafo y demógrafo Baruch Sanginés para producir un mapa de comida callejera. No es solo la Ciudad de México, sino de todo el país.

Como es evidente a simple vista, uno solo necesita desplazarse dentro del mapa, el cual es colaborativo y ha sido llenado poco a poco, principalmente, por residentes de la Ciudad de México. No está completo, pero se está logrando poco a poco.

Eso se debe a que muchos habitantes de la ciudad están en un frenesí casi constante por las comidas callejeras más nuevas, mejores y más indulgentes. Y estos lugares no son fáciles de encontrar o conocer aunque vivas en la Ciudad desde hace décadas. Cuando alguien obtiene un favorito, es probable que lo agregue al mapa porque ¿qué mejor manera de asegurarse de que su puesto de comida favorito siga allí mañana?

Nuestra guía de comida callejera incluye algunos consejos para elegir la comida. Lo mismo ocurre con nuestra guía para evitar la intoxicación alimentaria.

Pero un mapa decente, continuamente actualizado, tampoco puede hacer daño.

La comida mexicana es un universo. Un choque y fusión de culturas, ingredientes, historia y método. Se pierde, se redescubre, renace y se come de nuevo.

Ahora, hay al menos una forma más de encontrar algo de eso.

https://mexicocity.cdmx.gob.mx/essential-city-guide/food-basics/street-food/

Mexico City

Cultural Capital of the Americas