MexicoCity.cdmx.gob.mx

< Regresar

Wifi gratis: Ciudad de México bate el récord mundial

free wifi mexico city

Wifi gratis en Ciudad de México

Los Hotspots de Wifi Gratis de la Ciudad de México obtuvieron un gran reconocimiento. En noviembre de 2021, el Libro Guinness de los Récords reconoció oficialmente que la capital mexicana tiene más puntos de Wifi gratuitos que cualquier otro lugar del planeta.

De hecho, el hotspot número 21,500 (en la imagen superior), que ha batido el récord, se encuentra justo enfrente del Ángel de la Independencia de Ciudad de México.

Para los visitantes, esto quiere decir que no tendrás que gastar en roaming. Casi siempre tendrás a mano uno de los puntos de acceso gratuitos de Ciudad de México. El récord de 21,500 puntos Wifi se alcanzó con la incorporación de unos cuantos más. En realidad, el sistema empezó utilizando el exceso de ancho de banda de la red de cámaras del Gobierno de la Ciudad.

La mayoría de los primeros 18,000 hotspots se abrieron sin costo alguno para el gobierno. De hecho, la red creció un 5000% en tres años, al tiempo que se ahorraban $864 millones en contratos de banda ancha. Los residentes y visitantes de la ciudad pueden utilizar el servicio sin límites de tiempo o contenido. Tampoco hay recolección de datos.

Hay cobertura en 1,600 colonias de Ciudad de México. Eso significa que más estudiantes pueden asistir a sus clases virtuales y más viajeros perdidos pueden conectarse.

La Ciudad de México ahora cuenta con:

  • 500 puntos de acceso gratuitos más que Moscú
  • 8,000 más que Seúl
  • 11,000 más que en Tokio.
  • De hecho, hay unos 30,000 puntos de acceso Wifi en Ciudad de México.

El wifi gratuito es sólo una de las ventajas de visitar Ciudad de México. También tendrás acceso a la Capital Cultural de las Américas. Algunos vecindarios tienen más oferta cultural de la que se puede experimentar en una semana.

Además, se come como en ningún otro sitio. Un legado de 500 años de resistencia significa que Ciudad de México no volverá a caer en lo mismo. Y tú tampoco lo harás. Con el récord mundial de la mayor cantidad de puntos de acceso Wifi gratuitos en cualquier lugar de la Tierra, te garantizamos que estas serán mucho más que unas vacaciones virtuales.