MexicoCity.cdmx.gob.mx

< Regresar

Festival de Navidad en el Zócalo

Holiday Festival Mexico City
Fotografía: @CulturaCiudadMx

 

El Festival de Navidad que se celebra anualmente en Ciudad de México se lleva a cabo en el Zócalo. Es el mayor acontecimiento navideño gratuito de la Ciudad y se celebra del 16 al 31 de diciembre.

El festival incluye un parque de atracciones y ocho zonas recreativas. El escenario principal incluye actuaciones musicales continuas. La atracción más destacada es un tobogán de nieve gigante y árboles monumentales de nochebuenas erigidos para la ocasión.

Horario: 
El festival abre todos los días de 12 de la mañana a 9 de la noche, y algunos días incluye eventos especiales.

El festival incluye una rueda de la fortuna de 14 metros, un carrusel para 50 personas, el tren de Santa Claus, un juego de bomberos y una pequeña granja. Las proyecciones audiovisuales incluyen animaciones mexicanas de temática navideña. El pueblo navideño está rodeado de árboles de nochebuenas gigantes.

Los visitantes deben entrar por las calles Francisco I. Madero o 20 de Noviembre.

El uso de cubrebocas y gel antibacterial es obligatorio y quienes no lo cumplan deberán retirarse. El consumo y la venta de comida y refrescos están muy limitados en el Zócalo, por lo que los visitantes deberán comer antes de llegar.

Toda la zona del Zócalo está repleta de cosas que ver y hacer. Es la mayor concentración de lugares y atracciones de toda Ciudad de México.