MexicoCity.cdmx.gob.mx

< Regresar

Desfile del Día de los Muertos 2021 (Fotos)

Fotos: Brigette Reyes/ Secretaría de Cultura de la Ciudad de México

 

El desfile del Día de Muertos de 2021 fue uno de los más concurridos de la historia de Ciudad de México. El buen tiempo permitió que acudieran más personas que nunca.

El evento duró cuatro horas y media. Los participantes recorrieron un total de 8.7 kilómetros.

El desfile del Día de Muertos de 2021 se presenta como una celebración de la vida. Sin embargo, se hizo énfasis especial en el recuerdo de aquellos que fallecieron durante la pandemia de COVID19 de 2020/21. Todos los asistentes se vieron afectados.

Muchas de las ofrendas, altares ex-votos especiales, construidos específicamente para el Día de los Muertos, seguirán expuestos durante todo el mes de noviembre. La ofrenda principal, en el Zócalo, se retirará el miércoles 3 de noviembre. Esto para dar paso a la Fiesta de las Culturas Indígenas CDMX 2021, que inicia el jueves. El festival permanecerá en el Zócalo hasta el 18 de noviembre.

Si bien las celebraciones anuales del Día de Muertos no han terminado del todo al momento de escribir este artículo, gran parte de la diversión de los aficionados continuará a lo largo del mes. Noviembre es un mes de rebajas y compras, pero también de reflexión y unión.

Recuerda que, aunque se han suavizado las restricciones por la pandemia, se ruega a los visitantes de Ciudad de México que sigan respetando las restricciones mínimas aún vigentes. Éstas incluyen el uso de mascarillas en interiores. Se recomienda lavarse las manos con frecuencia. En caso de que no sea posible lavarse las manos, puede utilizar gel antibacteriano. Se prefieren los espacios al aire libre para reuniones o encuentros siempre que sea posible.