MexicoCity.cdmx.gob.mx

< Go Back

15 Tips for Mexico City as an Alternative Travel Destination

viveros de coyoacan
El Parque de los Viveros de Coyoacan.  Foto: Thelmadatter on Wikimedia Commons

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Puede que la Ciudad de México sea ya la gran dama de los destinos de Alt-Travel. Aquí tienes 15 formas de viajar y alojarte, mejor, cada vez que visites Ciudad de México.

Los viajes a Ciudad de México se han disparado en los últimos años. Aparte de la pandemia de 2020 que arrasó con las cifras de turismo en todo el mundo, la Ciudad de México ha crecido cada año desde 2010.

Pero eso no significa que esté repleta de vagabundos y sombreros de Mickey Mouse. Hay algunos sitios que se llenan de gente. Muchos otros te recibirán sin siquiera hacer un gesto de asentimiento por el hecho de que vengas de otro lugar.

Hay docenas de razones para no convertir Ciudad de México en uno de los destinos turísticos masivos del mundo. Ya es una zona sensible desde el punto de vista medioambiental. También es una Ciudad cargada de obras, tesoros y sitios patrimoniales sensibles que no pueden soportar tumultos ni aglomeraciones.

La Ciudad también sabe que hace falta un tipo especial de gente para querer visitar un lugar tan gigantesco, complicado, confuso y desconcertante. Hay mucho que aprender, y estas páginas están dedicadas a ayudarte a hacerlo.

 

  1. Investiga un poco antes de llegar. Probablemente por eso hayas llegado a esta página. ( ¡Felicidades!)
  2. Come en el mercado. Los mercados públicos y tianguis callejeros de México son un modelo de apoyo al pequeño comercio. Además, cada día sirven alimentos más sanos, frescos y naturales. Y muchos de ellos llevan generaciones haciéndolo. Por supuesto, estás apoyando a los agricultores cuando comes allí. También estás apoyando tu propia salud. Y hablando de eso…
  3. Apoya a las pequeñas empresas. Nadie ha oído hablar de las aerolíneas familiares, pero siempre hay que hacer concesiones. Olvídate de algunos de los productos y alimentos de marca con los que estás familiarizado y opta por las mejores opciones de comida. Y aunque en gran parte del mundo occidental ya no se pueden comprar “souvenirs”, en todo México se pueden conseguir adornos tradicionales hechos a mano.
  4. Toma el metro y otras opciones de transporte público. Las aplicaciones de transporte público están muy bien. Obviamente, han revolucionado muchos tipos de viajes cortos. Pero para cruzar toda la ciudad, NO son la mejor opción.
  5. No aceptes bolsas de plástico
  6. Visita algunos lugares fuera de tu zona de confort
  7. Vuelve a este sitio web para encontrar más referencias y recomendaciones.

 

Related

Parque Tezontle

One of Iztapalapa newest, brightest shopping centers...

Peñón del Marqués (Peñón Viejo)

An old peak visited by Moctezuma still stands out in the landscape...

La Búfalo Tianguis

Sundays at La Búfalo pack a lot of style in a few audacious blocks...

Centro Cultural Multidisciplinario El Casetón

One of Iztapalapa's best and most innovative culture and community centers...