El monumento a Zapata en la ciclovía Ferrocarril de Cuernavaca es uno de eso monumentos que han tomado un nuevo significado a pesar de seguir siendo un recinto para conmemorar la memoria de este personaje. Estudiosos de la revolución destacan que mucho de la actual ciudad fueron bastiones zapatistas. Como también lo fueron partes de Tlalpan, Milpa Alta, pueblos de Tláhuac y Cuajimalpa. Los que se aventuran más hacia al sur entran a lo que fue el verdadero corazón del movimiento zapatista. En el estado de Morelos podrás encontrar aún más monumentos erigidos en honor a Zapata.
Este monumento en particular marca el limite de San Miguel Ajusco. Para llegar a él puedes tomar un agradable recorrido, aunque a menudo neblinoso, por el Parque ecológico de la Ciudad de México. La iglesia del pueblo se encuentra sobre Av. Miguel Hidalgo y ésta cruza la ciclovía. Tres Marías, en el estado de Morelos se encuentra a unos 90 minutos, alrededor de 29.5 kilómetros.
Al una intersección importante no es inusual ver algunos ciclistas aquí. Hay un par de puestos de comida y lugares para comer. Los mejores están al sur en Miguel Hidalgo hacia el distrito comercial central del pueblo.
Cercano a 0.79 kms.
Cercano a 1.45 kms.
Cercano a 1.89 kms.
Un monumento olvidado al pueblo Tepaneca en Ajusco.
Uno de los pueblos más notables de Tlalpan a un lado del volcán.
Uno de los parques nacionales más grandiosos de la Ciudad de México, el Ajusco tiene algo para todos.
Un pueblito hogareño de camino al parque, este Ajusco puede ser el pueblito más clásico de la Ciudad de México.
Todo lo que puedes desear en un mercado de pueblo pequeño, pero más fresco, más saludable y listo para comer.