< Regresar

Parque héroe de la liberación de Vietnam

Abierto - Servicios limitados / Capacidad

Vietnam Memorial Mexico City
Foto: Autoridad del Centro Histórico de la Ciudad de México

El Parque héroe de la liberación de Vietnam está dedicado a Ho Chi Minh, el defensor de Vietnam. Es un parque histórico y oscuro que ha tenido más nombres que árboles. La calle del lado este es la Plaza Nezahualcóyotl. Sin embargo, el parque se inauguró como Plaza de la Libertad de los Pueblos en 2009. La Embajada de Vietnam diseñó la plaza e instaló el monumento en honor a Ho Chi Minh.

  • Ho Chi Minh (1890-1969) entró en política siendo muy joven, en Francia. Se pronunció a favor de la independencia de Vietnam e inspirado por la revolución bolchevique, ayudó a fundar el Partido Comunista Indochino en 1930 y pasó gran parte del periodo de entreguerras abogando por la independencia. El Viet Minh, la Liga para la Independencia de Vietnam, tomó Hanoi bajo su liderazgo al final de la Segunda Guerra Mundial. Luego fue presidente del país asediado durante 25 años, hasta su muerte en 1969.

En la actualidad, la plaza ofrece un respiro a los vendedores que se alinean con frecuencia en el exterior. El comercio y el tráfico en la avenida 20 de noviembre son constantes. El parque es, a juzgar por su número, uno de los más visitados de la ciudad. Los visitantes suelen visitar al menos algunos de los lugares que rodean el complejo del centro comercial Pino Suárez y el Metro, si no la zona del Mercado de San Lucas.

Como llegar aquí
  • Cjon. Flamencos 1, Col Centro, Alc. Cuauhtémoc, 06080 CDMX

Sitios cercanos

Más lugares como este

Plaza Juan José Baz (La Aguilita)

Una plaza legendaria en el Barrio Merced...

Santa Cruz Acatlán, Col. Tránsito

Un magnífico y antiguo pueblo justo al lado de la Calzada de Tlalpan.

Mural del encuentro entre Moctezuma & Hernán Cortés

Una obra en azulejo de Talavera captura el encuentro más fatídico de la historia de México.

Edificio de la Suprema Corte

Una de las colecciones de arte público más excepcionales del Gobierno Federal Mexicano.

Mexico City

Cultural Capital of the Americas