MexicoCity.cdmx.gob.mx

< Regresar

Torre Paragón, Santa Fe

Torre paragon hotel presidente santa fe
Fotografía: ArquitectoMX, Attribution-Share Alike 3.0 Unported.

La Torre Paragón fue el Hotel Presidente Intercontinental Santa Fe. Con 141 metros y 28 plantas, es uno de los edificios más altos de la zona y un punto de referencia destacado. La calle es corta, pero está repleta de comercios de lujo y concesionarias de coches.

La construcción comenzó en 2002 y duró hasta agosto de 2008, cuando se inauguró oficialmente el edificio. Los arquitectos del proyecto son del despacho Idea Asociados de México S.A. de C.V. El edificio funcionó con el nombre original hasta 2023, cuando el espacio pasó a manos de NH Collection/Accor. El grupo Accor planea reabrir el edificio como Paragon Hotel en 2025.

El edificio se diseñó para ser inteligente, con múltiples sistemas que controlan y apoyan el uso eficiente de la energía, el agua y el aire. Los huéspedes del hotel de 117 habitaciones disponen de cuatro elevadores de alta velocidad. El espacio es de uso mixto y está ocupado por varias boutiques y restaurantes.

El Capital Bus para aquí en su ruta de temporada alta Reforma-Santa Fe. La ruta sólo funciona en diciembre, julio y agosto y durante Semana Santa. El recorrido recorre buena parte de Santa Fe, incluidos varios centros comerciales. Esta parada se encuentra justo enfrente de la zona de rotondas de Torre Paragón, frente a la calle Juan Salvador Agraz. La parada está cerca de muchos de los establecimientos comerciales y gastronómicos de la zona.

Más lugares como este

Patio Santa Fe

The first of Mexico City's "Patio" shopping centers.

Samara Shops

Uno de los complejos comerciales más exclusivos de Santa Fe.

Puerta 1, Los Pinos

One of the important entranceways to Los Pinos, and thus to the rest of Chapultepec.

Expo Bancomer Santa Fe

Uno de los principales salones de convenciones y exposiciones de CDMX.

Garden Santa Fe

Uno de los centros comerciales más nuevos de Santa Fe.

Información esencial