MexicoCity.cdmx.gob.mx

< Regresar

Mercado de comida de Huipulco

Mercado de Comidas Huipulco
Fotografía: cortesía de la página Antojitos Azteca Facebook 

El mercado de comida de Huipulco es uno de esos lugares que ponen a prueba a aquellos que afirman que todos los mercados de México son lo mismo. Pero esto es lo que sucede cuando uno llega al desaparejado triángulo cercano a una de las estaciones de transferencia del Tren Ligero de Tlalpan, a donde acuden montones de aficionados que asisten a los juegos de fútbol  o gente que trabaja en los alrededores. Y uno puede apostar a que los puestos del mercado estarán abiertos hasta tarde.

El nombre oficial es Mercado de comida de Huipulco. Aunque Huipulco es una adición reciente a la lista de pueblos originarios de Tlalpan. el mercado ha estado presente desde hace mucho tiempo, aunque al otro lado de la calzada, a la altura del Estadio Azteca. Por eso es muy conocido por la gente que, en principio, acude a los juegos de fútbol o los conciertos que tienen lugar en el estadio. Sin embargo, lo que verdaderamente lo distingue, es que se trata de uno de los mercados de comida más animados—casi se podría decir más alegres—de la ciudad. Es un mercado sin florerías, sin carnicerías, ni locales que vendan otros productos. Lo que hay,  son puestos de comida, uno tras otro, y prácticamente nada más.

No es un mercado muy grande, pero compensa su tamaño con un gran nivel de energía que a veces lo hace parecerse a otros lugares destacados en las celebraciones anuales de la ciudad, aunque aquí esto sucede casi todos los días. Se podría producir la impresión de ser un lugar de “comida rápida”, pero en realidad allí no se trata de los conocidos expendios pertenecientes a cadenas o franquicias multinacionales, sino que se pueden encontrar alimentos y comidas realmente buenas y sabrosas.

Así que si acudes a ver algún juego de fútbol o al concierto de uno de tus grupos favoritos, no te pierdas esta experiencia gastronómica; de seguro encontrarás algo para complacer a tu paladar y serás bien atendido por la gente de este mercado.

Horario: lunes a sábado de 8:00 a 20:00 horas; domingos de 9:00 a 20:00 horas.

Como llegar aquí

Sitios cercanos

El Sol rojo de Alexander Calder

Cercano a 0.22 kms.

San Lorenzo Huipulco

Cercano a 0.44 kms.

De Costa a Costa

Cercano a 1.4 kms.

Recomendado por CANIRAC

La Grand Ocasión

Cercano a 1.4 kms.

Recomendado por CANIRAC

Más lugares como este

Parque Lúdico Macondo, Tlalpan

A neighborhood park dedicated to the great Colombian writer . . .

Mercado Santo Domingo Las Rosas

The informal commercial center of curiously colorful Pedregal de Santo Domingo . . .

La Lupita Chapel, Col. Ajusco

A chic modernist church in rocky Colonia Ajusco . . .

Mercado Santa Úrsula Coapa

A terrific central market for the Pedregal de Santa Úrsula . . .

Estación Estadio Azteca del Tren Ligero

Light Rail service to Mexico City's most important football stadium . . .

Información esencial