El Templo Santísimo Redentor se encuentra en la colonia Cuauhtémoc. Casi en el límite con la San Rafael, al norte y al este, es una de esas iglesias del siglo XX que te dejan boquiabierto. A los visitantes no religiosos también les interesará saber más sobre ella.
Esta iglesia fue diseñada y construida por el ingeniero José Fernández Cangas (1927-2012). Fue sobre todo un ingeniero académico que enseñó durante muchos años en la Universidad La Salle de Ciudad de México. El proyecto duró desde 1962 hasta 1964. Las obras finalizaron con la instalación de unos extraordinarios vitrales de la aclamada Kitzia Hofmann. Ella decoró muchas de las iglesias más importantes del siglo XX en México y Estados Unidos.
Tanto el terremoto de 1985 como el de 2017 dañaron la iglesia. Los feligreses restauraron con cariño su sencilla y dramática serie de arcos.
Este templo es la iglesia parroquial de la Congregación del Santísimo Redentor. La congregación fue fundada por Alfonso de Ligorio en 1749 para trabajar entre el campesinado de las afueras de Nápoles, en Italia.
La congregación de los Redentoristas se dedica especialmente a Nuestra Madre del Perpetuo Socorro. Normalmente representada como un ícono bizantino, en 1865, el Papa Pío IX nombró a la congregación como custodios. El original ha sido consagrado en la iglesia redentorista de San Alfonso de Ligorio en Roma.
Cercano a 0.25 kms.
Cercano a 0.38 kms.
Cercano a 0.45 kms.
The most spectacular modernist church in the Jardín Balbuena
La construcción se inauguró en enero de 1967 y se ha convertido en un centro de oración para los vecinos de la zona.
A circular modernist church on the heights over Álvaro Obregón . . .
A modernist church in a giant 20th century neighborhood . . .
A modernist triumph and neighborhood church in Espartaco, Coyoacán . . .