MexicoCity.cdmx.gob.mx

< Regresar

Temple of San Lucas Tlaxopa

El Templo de San Lucas Tlaxopa es una pequeña iglesia que una vez fue el centro de la mayoría de los aspectos de la vida en el Barrio de San Lucas. Hoy en día, el pequeño templo parece más bien una capilla lateral de la iglesia más grande y moderna que se levanta a su lado. Comenzó a construirse en 1946 y se inauguró en 1957.

Aun así, el templo rinde un merecido homenaje al encantador barrio que lo rodea. Probablemente sea uno de los más populares de la zona para pasear.

El templo sigue en pie en un atrio muy reducido. Aunque gran parte de la antigua plaza está ocupada por la iglesia más nueva, es bien sabido que fue el lugar de extensos actos de evangelización en el siglo XVI. Según la leyenda, el templo surgió por orden del mismísimo Hernán Cortés. La cruz atrial es del siglo XIX, pero probablemente sustituyó a varias versiones mucho más antiguas.

El cuerpo de la pequeña iglesia está sostenido por varios contrafuertes curiosos, pero los visitantes internacionales vienen sólo por esa variedad. Las vigas de madera sobre la nave son raras hoy en día, y las originales han sido sustituidas a lo largo de los siglos precedentes. Aun así, dan cobijo a varias obras de arte notables y a un interior de templo perfecto para la contemplación tranquila.

Abierto casi todos los domingos, el pequeño Templo de San Lucas es sólo uno de los atractivos de un fin de semana paseando por las sinuosas y arboladas calles de los alrededores. El templo se encuentra a unos 15 minutos a pie en dirección noreste desde la Plaza de la Conchita.

 

Como llegar aquí
  • Av. Real San Lucas 54, Barrio San Lucas, Alc. Coyoacán, 04030 CDMX

Sitios cercanos

El Barrio de San Lucas

Cercano a 0.30 kms.

Centro Cultural Elena Garro

Cercano a 0.53 kms.

Pitiwis CZ

Cercano a 0.4 kms.

Recomendado por CANIRAC

Los Sifones

Cercano a 0.4 kms.

Recomendado por CANIRAC

Más lugares como este

Taller Experimental de Cerámica Díaz de Cossío

A remarkable ceramics workshop on a shady Coyoacán street . . .

Teatro Bar "El Vicio"/ La Capilla / Sala Novo

One of the most important independent theatrical spaces in Mexico . . .

Centro Cultural y Social Veracruzano / Teatro Rafael Solana

Un completo centro que alberga eventos sociales y culturales.

Casa de Humanidades de la UNAM

Humanities outreach from the National University to the Center of Coyoacán . . .

Casa de Cultura Jesús Reyes Heroles

One of the most important historic cultural centers in Coyoacán . . .

Información esencial