MexicoCity.cdmx.gob.mx

< Regresar

Museo Soumaya

El Museo Soumaya es un museo privado y una institución cultural sin fines de lucro. El Soumaya cuenta con dos edificios museísticos en Ciudad de México: en la Plaza Carso y en la Plaza Loreto. El instituto también gestiona una casa museo dedicada a la colección de Guillermo Tovar de Teresa en la colonia Roma.

La colección del museo incluye unas 66,000 obras. Entre la colección se encuentran esculturas de la Mesoamérica prehispánica, arte mexicano de los siglos XIX y XX, y una amplia colección de antiguos maestros europeos. Entre los maestros del arte moderno occidental figuran Auguste Rodin, Salvador Dalí, Bartolomé Esteban Murillo y Tintoretto.

Dentro del Museo Soumaya:

  • La entrada del museo es un vestíbulo asimétrico de techo alto dedicado a las exhibiciones temporales, eventos y la exhibiciones permanentes de trabajos de gran tamaño como El Pensador de Rodin, Río Juchitán, el ultimo mural de Diego Rivera, Naturaleza Muerta y Día y Noche de Rufino Tamayo. La Piedad, de Ferdinando Marinelli, es una escultura de bronce del siglo XIX  tomado del original en mármol de Miguel Ángel.
  • Primer nivel contiene obras de oro y plata. En su mayoría son arte decorativo, colecciones de monedas, medallas y notas bancarias de la época posrevolucionaria Tambien se encuentran objetos de marfil, seda y piedras preciosas de uso civil y religioso.
  • Segundo nivel se usa para exhibiciones temporales.
  • Tercer nivel está dedicado a artistas europeos y novohispanos como los Cranachs, Tintoretto, el Greco, Peter Paul Rubens, Artemisia Gentileschi, Murillo, Villalpando, Juárez, Cabrera, y Páez.
  • Cuarto nivel contiene trabajos de Impresionismo y Avant-garde. Se encuentran paisajes del siglo XIX de artistas como Chapman, Rugendas, Egerton, Linati, Baron Gros, Löhr, Landesio y Velasco. Estas están acompañadas de obras vanguardistas de artistas como Manet, Monet, Pierre-Auguste Renoir, Edgar Degas, Camille Pissarro, Vincent van Gogh, Vlaminck, Marc Chagall y Joan Miró.
  • Quinto nivel esta dedicado a exhibiciones temporales.
  • Sexto nivel esta dedicado a Rodin y sus discípulos y colaboradores. Camille Claudel y Émile-Antoine Bourdelle estan representados. En este nivel también se exponen esculturas de Salvador Dalí.

Las visitas al museo normalmente se acompañan con visitas al cercano Museo Jumex, Acuario Inbursa y al centro comercial Plaza Carso.

Turibus RoutesLa parada del Turibus Circuito Polanco se encuentra frente al acuario, sobre Avenida Ferrocarril de Cuernavaca.

Como llegar aquí

Sitios cercanos

Museo de la Colección Jumex

Cercano a 0.08 kms.

Acuario Inbursa

Cercano a 0.14 kms.

Plaza Carso

Cercano a 0.17 kms.

La Cabrera

Cercano a 0.3 kms.

Recomendado por CANIRAC

Vegan Inc.

Cercano a 0.4 kms.

Recomendado por CANIRAC

Más lugares como este

MUCA: Museo Universitario de Ciencia y Arte

One of the UNAM's best loved and most central art museums . . .

Museo Nacional de Arte

El Museo Nacional de Arte en el Centro Histórico de la Ciudad de México siempre será un punto memorable de tus vacaciones.

Museo Anahuacalli

Pensado como una parte de la Ciudad de las Artes, el Museo Anahuacalli es un espacio mucho más contemporáneo de lo que puedas imaginar.

Museo Dolores Olmedo

Uno de los secretos mejor guardados de Xochimilco, el Museo Dolores Olmedo es espacioso, acogedor y está abierto al público.

Antiguo Colegio de Cristo

Una colección gráfica moderna en un destacado palacio barroco del siglo XVIII.

Información esencial