El Disco Solar, del artista belga Jacques Moeschal, fue en su momento uno de los símbolos más destacados de los Juegos Olímpicos de 1968. Encargada para la Ruta de la Amistad, la obra monumental se instaló en la Zona Arqueológica de Cuicuilco. La octava estación de la ruta escultórica, representaba al país de Bélgica y daba la bienvenida a los atletas a una parte de la Villa Olímpica.
La escultura crece desde una base rectangular hacia arriba en dos brazos. Éstos forman un círculo casi completo, sin llegar a tocarse en sus extremos superiores. La obra tiene casi 18 metros de altura y fue elegida para representar la estación Villa Olímpica de la línea 1 del Metrobús.
La obra se eleva hoy sobre un teatro al aire libre originalmente destinado a los atletas durante los juegos. Este fue restaurado en 2011 junto con los trabajos de restauración de la escultura. En 2020, el Disco Solar fue nuevamente limpiado y restaurado, esta vez con ayuda del Instituto Nacional de Bellas Artes y Literatura (INBAL), el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH), el gobierno local de Tlalpan y las embajadas de Bélgica y Alemania.
Cercano a 0.23 kms.
Cercano a 0.24 kms.
Cercano a 0.26 kms.
Una de las obras más arquitectónicas de la Ruta de la Amistad...
Uno de los centros de música y artes escénicas más importantes de la ciudad...
Un gran mercado de barrio en el sur de la ciudad...
Uno de los sitios religiosos más asombrosos de Tlalpan...
Una de las áreas naturales más queridas de la ciudad, también es siempre un soplo de aire fresco.