El Área Natural Protegida de la Sierra de Guadalupe es una enorme y difícil zona de picos montañosos en el norte de la Ciudad de México. Magníficamente visible desde la Línea 1 del Cablebús, es hoy más accesible que nunca, aunque no para los débiles de corazón.
Dentro de la Ciudad de México, unas 633 hectáreas están hoy protegidas y forman parte de un gran proyecto de conservación. Esta zona de conservación se complementa en el otro lado, el del Estado de México, con un gran parque estatal. Tiene diez entradas diferentes sólo en ese lado. Esta es una de las entradas más atractivas del lado del Estado de México.
La zona está repleta de flora y fauna. La Ciudad de México inició un proyecto para abrir seis sitios diferentes para la recreación, el senderismo y para beneficiar a los residentes de Gustavo A. Madero. Este es uno de los primeros y más exitosos proyectos de este tipo. Más allá de la Entrada Tokio, llamada así por la avenida que conduce a ella, los visitantes encontrarán:
La caminata desde el Cablebús Cuautepec es de unos 2.8 kilómetros, con pendientes considerables. Se tarda unos 45 minutos. Los visitantes deben vestirse adecuadamente y con zapatos cómodos para caminar. Un taxi reducirá el tiempo de caminata en un 85%. Como en muchas regiones montañosas de México, en Cuautepec se utilizan taxis Vocho (VW Beetle) con motor trasero. Están disponibles en todo el barrio, y se concentran cerca de los centros de tránsito.
Cercano a 1.91 kms.
Cercano a 2.27 kms.
Cercano a 2.31 kms.
Un nuevo complejo deportivo, recreativo y cultural en las alturas de Cuautepec...
Uno de los barrios de mayor elevación de la Ciudad de México...
Nueva vida llega a uno de los pueblos originarios de la GAM, en el extremo norte de la Ciudad de México.
La estación de transferencia a los dos destinos finales de la Línea 1 de Cablebús.
La línea 1 del Cablebús te puede dejar en las faldas del famoso Cerro del Chiquihuite...