< Regresar

Galería de Arte Schwarzstein

Abierto - Servicios limitados / Capacidad

Schwarsctein GaleríaFoto: cortesía de Galería de Arte Schwarsctein.

La Galería de Arte Schwarsctein comenzó en 1980 en las Lomas de Chapultepec. Con el paso de los años, se convirtió en una institución de Polanco, no sólo de arte fino y contemporáneo, sino de educación, y un gran compromiso con la escena latinoamericana.

Fundada por Bertha Schwarsctein en 1980, en 1985 se relanzó como Grupo Arte Contemporáneo en asociación con Reyna Henaine de Larriva. La galería creció rápidamente para manejar obras de artistas como Raúl Anguiano, Juan Soriano, Leonardo Nierman, Leonel Maciel, Jazzamoart y Felipe Castañeda, entre otros. El enfoque se amplió para incluir litografías numeradas, serigrafías y grabados. En los años 90, la galería participó en varios proyectos editoriales.

En 1994, la Galería Schwarsctein fue relanzada cuando la cofundadora Reyna Henaine se trasladó a Nueva York. La galería se trasladó en 2007, después de acoger a artistas cubanos cada vez más importantes. En la actualidad, la galería expone a importantes artistas jóvenes y a muchos reconocidos a nivel nacional e internacional. Las obras incluyen pintura, escultura, cerámica, tapices y fotografía.

Las actividades culturales incluyen happenings, performances, cursos de historia del arte y pintura para jóvenes y adultos, junto con servicios a coleccionistas corporativos y privados, museografía, curaduría y tasaciones.

Como un lugar muy importante en la colonia Polanco se encuentra cerca de muchos lugares de interés. Está a unos tres minutos a pie de la estación de Metro Polanco.

Como llegar aquí

Sitios cercanos

Galería López Quiroga

Cercano a 0.02 kms.

Uriarte Talavera Polanco

Cercano a 0.22 kms.

Metro Polanco

Cercano a 0.25 kms.

Más lugares como este

Embajada de España en Ciudad de México

La misión diplomática española en México...

Uriarte Talavera Polanco

Uno de los principales productores de porcelana de talavera en la Ciudad de México...

Campos Eliseos, Polanco

Una de las avenidas sinuosas más bellas de Polanco...

Embajada de Líbano en Ciudad de México

La misión diplomática del Líbano en México...

Embajada de Francia en Ciudad de México

México y Francia tienen una historia tan larga y fascinante como los dos países.

Mexico City

Cultural Capital of the Americas