MexicoCity.cdmx.gob.mx

< Regresar

Galería de Arte Schwarzstein

Schwarsctein GaleríaFoto: cortesía de Galería de Arte Schwarsctein.

La Galería de Arte Schwarsctein comenzó en 1980 en las Lomas de Chapultepec. Con el paso de los años, se convirtió en una institución de Polanco, no sólo de arte fino y contemporáneo, sino de educación, y un gran compromiso con la escena latinoamericana.

Fundada por Bertha Schwarsctein en 1980, en 1985 se relanzó como Grupo Arte Contemporáneo en asociación con Reyna Henaine de Larriva. La galería creció rápidamente para manejar obras de artistas como Raúl Anguiano, Juan Soriano, Leonardo Nierman, Leonel Maciel, Jazzamoart y Felipe Castañeda, entre otros. El enfoque se amplió para incluir litografías numeradas, serigrafías y grabados. En los años 90, la galería participó en varios proyectos editoriales.

En 1994, la Galería Schwarsctein fue relanzada cuando la cofundadora Reyna Henaine se trasladó a Nueva York. La galería se trasladó en 2007, después de acoger a artistas cubanos cada vez más importantes. En la actualidad, la galería expone a importantes artistas jóvenes y a muchos reconocidos a nivel nacional e internacional. Las obras incluyen pintura, escultura, cerámica, tapices y fotografía.

Las actividades culturales incluyen happenings, performances, cursos de historia del arte y pintura para jóvenes y adultos, junto con servicios a coleccionistas corporativos y privados, museografía, curaduría y tasaciones.

Como un lugar muy importante en la colonia Polanco se encuentra cerca de muchos lugares de interés. Está a unos tres minutos a pie de la estación de Metro Polanco.

Como llegar aquí

Sitios cercanos

Galería López Quiroga

Cercano a 0.02 kms.

Uriarte Talavera Polanco

Cercano a 0.22 kms.

Colmillo

Cercano a 0.2 kms.

Recomendado por CANIRAC

Pujol

Cercano a 0.2 kms.

Recomendado por CANIRAC

Más lugares como este

Parque Machado, Polanco

A Polanco Park dedicated to exiles from the Spanish Civil War . . .

Conservatorio Nacional de Música (Polanco)

A remarkable National Monument and School of Music . . .

Nuestra Señora de Fátima, colonia Irrigación

A modernist church in a giant 20th century neighborhood . . .

Embajada de Ecuador en México

The seat of Ecuador's diplomatic mission to Mexico . . .

Embajada de Cuba en la Ciudad de México

The seat of Cuba's diplomatic mission to Mexico . . .

Información esencial