La Capilla de San Mateo es el centro histórico del antiguo Barrio San Mateo, en la Villa Milpa Alta. Está a unos seis minutos a pie al oeste del centro del barrio. El viejo y torcido Guanajuato Poniente es un paseo fascinante: casi no hay forma de recorrerlo sin tropezar con los modernísimos muros atriales de la iglesia.
El Barrio San Mateo ocupa la mayor parte de la esquina suroeste de la Villa. La iglesia se levantó en 1883 y fue ampliada por los feligreses entre 1958 y 1960. El atrio es irregular y adosado, y sirve como una especie de parque comunitario privado para esta parte de la ciudad. El interior es impresionante, pues es esta una de las capillas más ornamentadas del barrio, lo que hace que el pequeño paseo desde el centro merezca una tarde.
Como la mayor parte de la Villa Milpa Alta, es un barrio residencial tranquilo. La calle en la parte trasera de la capilla de San Mateo, y muchas de las calles de San Mateo, son el hogar de un número de reconocidos históricos. Los edificios son muy antiguos, y entre ellos se encuentran especialmente los edificios agrícolas. Uno, en Guanajuato #5, es famoso por haber albergado a las fuerzas zapatistas durante la Revolución Mexicana. Es una casa de piedra construida en el siglo XIX. No están abiertas al público, pero constituyen una satisfactoria mirada al pasado.
Cercano a 0.39 kms.
Cercano a 0.40 kms.
Cercano a 0.46 kms.
Un parque clásico de la Ciudad de México que también es sede de eventos de baile y música...
Un parque histórico de la ciudad que esconde un pasado oscuro...
Un monumento a lo largo de la ciclovía adquiere un nuevo significado para los ciclistas que se dirigen a Morelos.
El punto más alto de la ciudad, escarpado y maravilloso.