< Regresar

Capilla de San Mateo, Villa Milpa Alta

Abierto - Servicios limitados / Capacidad

san_mateo chapel
Foto: Alcaldía Milpa Alta.

La Capilla de San Mateo es el centro histórico del antiguo Barrio San Mateo en la Villa Milpa Alta. Está a unos seis minutos a pie al oeste del centro de la ciudad. El viejo y torcido Guanajuato Poniente es un paseo fascinante. Casi no hay forma de recorrerlo sin tropezar con los modernísimos muros atriales de la iglesia.

El Barrio San Mateo ocupa la mayor parte de la esquina suroeste de la Villa. La iglesia se levantó en 1883. Posteriormente, los feligreses ampliaron la iglesia entre 1958 y 1960. El atrio es irregular y adosado, pero es una especie de parque comunitario privado para esta parte de la ciudad.  Pero el interior es impresionante. Es una de las capillas más ornamentadas del barrio, y hace que el pequeño paseo desde el centro merezca una tarde.

Como la mayor parte de la Villa Milpa Alta, es un barrio residencial tranquilo. La calle en la parte trasera de la capilla de San Mateo, y muchas de las calles de San Mateo son el hogar de un número de reconocidos históricos, y los edificios muy antiguos. Entre ellos se encuentran especialmente los edificios agrícolas. Uno en Guanajuato #5 es famoso por haber albergado a las fuerzas zapatistas durante la Revolución Mexicana. Es una casa de piedra construida en el siglo XIX.  No están abiertas al público, pero constituyen una satisfactoria mirada al pasado.

Como llegar aquí
  • Sinaloa Sur 17, Barrio San Mateo, Villa Milpa Alta, Milpa Alta, 12000 CDMX

Más lugares como este

Parque de la Ciudadela

Un parque clásico de la Ciudad de México que también es sede de eventos de baile y música...

Jardín de Lecumberri o Alameda Ánfora

Un parque histórico de la ciudad que esconde un pasado oscuro...

Monumento a Zapata, Ciclovía Cuernavaca

Un monumento a lo largo de la ciclovía adquiere un nuevo significado para los ciclistas que se dirigen a Morelos.

San Lorenzo Acopilco

El punto más alto de la ciudad, escarpado y maravilloso.

Mexico City

Cultural Capital of the Americas