MexicoCity.cdmx.gob.mx

< Regresar

Mercado de Artesanías y Curiosidades de San Juan

san juan market of crafts and curiosities

 

Barrio San Juan Moyotlan Walking Route
Ruta a pie Barrio San Juan
Moyotlan

El Mercado de Artesanías y Curiosidades San Juan es otro de los mercados públicos que se separaron del Mercado de San Juan original en el famoso barrio de San Juan Moyotlan. Los otros mercados son Palacio Mercado de Las Flores San Juan, y el Mercado San Juan Arcos de Belén.

Este mercado se especializa en regalos artesanales, y como se les llama, curiosidades. Ampliamente renovado a partir del 2019, es una experiencia completamente nueva. Habiendo perdido su encanto, en parte por su relativa cercanía con el Mercado de la Ciudadela, gracias a la remodelación que se hizo para renovar su interior y exterior y que terminó en 2020, el mercado de San Juan está de regreso, los vendedores han tenido que ser más creativos, dando como resultado un producto artesanal más centrado y, a menudo, de mayor calidad.

Ten en mente que la Basílica del Sagrado Corazón, en el lado opuesto de la calle Ayuntamiento, se encuentra entre los edificios más antiguos del vecindario. Fue construida como iglesia parroquial para los vecinos indígenas del vecindario. El atrio, hoy la Plaza de San Juan, había sido un mercado tradicional y un tianguis durante siglos pasados.

Todos los Mercados de San Juan son parte de ese legado, tanto el mercado de Artesanías y Curiosidades como el del Mercado de San Juan, formaban parte de las enormes tabacaleras del Buen Tono que cerraron en la década de 1930.

El Mercado de Artesanías y Curiosidades de San Juan es anterior al mercado de la Ciudadela por unos 30 años. Históricamente ha sido un sitio para la compra de bienes importados del campo y lugares más lejanos. Estos pueden incluir artículos de vidrio y cerámica, textiles y bordados, así como artesanías populares. Ten especial atención con las esculturas de madera que viajan con facilidad y no se rompen.

Horarios: lunes a domingo de 9:30 a 18:30 horas.

Como llegar aquí

Sitios cercanos

Plaza de San Juan

Cercano a 0.03 kms.

El K-Guamo

Cercano a 0.1 kms.

Recomendado por CANIRAC

El Mercadito Peruano

Cercano a 0.2 kms.

Recomendado por CANIRAC

Más lugares como este

Museo del Templo Mayor y Zona Arqueológica

Uno de los sitios más importantes de la ciudad. No pierdas la oportunidad de visitar el Templo Mayor.

Antigua Christ Church

Una de las ruinas de una iglesia muy apreciada y antigua de la Ciudad de México que tiene mucha historia.

Palacio Nacional / Las Casas Nuevas de Moctezuma

Considerada con orgullo una de las edificaciones más enormes de la historia de la Ciudad de México, el Palacio domina todo el este del Zócalo.

Catedral Metropolitana de la Ciudad de México

La primera Catedral construida en América.

Antiguo Palacio del Ayuntamiento

Entre los primeros edificios del Zócalo, sigue siendo la sede del gobierno de la ciudad.

Información esencial