San Ángel Inn es un barrio principalmente residencial que toma su nombre de un histórico hotel y restaurante. Hoy es un restaurante y lugar de eventos, prácticamente en el centro del barrio histórico, y justo al otro lado de la calle del Museo Casa – EatudioRivera-Kahlo. También se encuentra casi exactamente al final de la emblemática Avenida Altavista vinculada históricamente a la ciudad colonial de San Ángel.
El barrio, como la propia posada, comenzó en 1692 como una concesión de propiedad al Marqués de Sierra Nevada. El Marqués fundó la Hacienda de Santa Ana presumiblemente con la intención de explotarla como explotación agrícola. Así lo hizo, centrándose principalmente en la producción de carne de vacuno y pulque.
No muchos años después, en 1776, un tal Ramón Goicoechea adquirió la hacienda y le prestó también su nombre. La Hacienda Goicoechea siguió creciendo durante la mayor parte de principios del siglo XIX. Para 1840, la hacienda fue comprada por el Gobernador del Distrito Federal, es decir, la Ciudad de México. La vendió a Antonio y Guadalupe Lazcano en 1880 y sus descendientes comenzaron a subdividirla. Alrededor de 1906, la San Ángel Land Co. compró unas 40 hectáreas justo al sur del edificio principal de la hacienda y esto se convirtió en el barrio de Altavista.
La “casa grande” de la hacienda data del siglo XVIII. Fue modificada muchas veces en los siglos siguientes, pero aún conserva un patio central, una capilla, jardines y huertos. En 1915, se convirtió en un popular hotel y lugar de encuentro con la cambiante élite de aquellos años. Según la leyenda, Pancho Villa y Emiliano Zapata se reunieron aquí durante la Revolución Mexicana.
Durante el siglo XX, se utilizó como salón de música y centro de reunión para músicos. Más tarde, las instalaciones fueron adaptadas para uso de la Facultad de Historia del Arte y Arquitectura de la Universidad Iberoamericana. Finalmente, en 1963 se inauguró aquí el restaurante San Ángel Inn. Desde entonces, la posada ha actuado como punto central y de referencia para el barrio, incluso frente a la invasión urbana exponencial. Como lugar para banquetes, está especialmente bien considerado y es sede de frecuentes bodas y eventos similares.
Cercano a 0.07 kms.
Cercano a 0.09 kms.
Cercano a 0.24 kms.
Un hotel emblemático al borde de la plaza principal de Ciudad de México . . .
Famoso por albergar a la Filarmónica de la Ciudad de México, es más que una simple sala de conciertos...
El rascacielos más icónico de la Ciudad de México, Latinoamericana es también uno de los más queridos.