San Agustín Ohtenco es uno de los pueblos originarios. más pequeños de Milpa Alta. También es el menos comercial y el pueblo con la población más joven. Se considera prácticamente como uno de los barrios del este de Villa Milpa Alta, el pueblo principal de la zona. Históricamente está más cerca, y suele considerarse un barrio del sur de San Francisco Tecoxpa.
Ohtenco, proveniente del náhuatl, se traduce como “lugar a la orilla del camino”. Incluso la capilla es nueva (relativamente hablando). La Parroquia de San Agustín Ohtenco se empezó a construir en 1980 y se terminó en 1986. Construida en acero y concreto, el estilo de la iglesia combina detalles neoclásicos. El campanario se construyó con una serie de arcos de medio punto. Algunos de los fieles de este lugar, como muchos de los de Milpa Alta, peregrinan al Santuario de Chalma, al oeste del Estado de México.
A pesar de ello, en los últimos años el pueblo se ha convertido en un destino en sí mismo.
San Agustín Ohtenco suele considerarse el más joven de los 12 pueblos originarios. Por ello, tiene mucha energía, entusiasmo y espíritu. Incluso si sólo estás de paso en tu camino a la Escuela de Arte FARO en el cercano Miacatlán, echa un vistazo. Y te recomendamos que vuelvas para las festividades del Día de Muertos.
Cercano a 0.44 kms.
Cercano a 0.66 kms.
Cercano a 0.74 kms.
A final resting place for some of Mexico's most important people . . .
A park that comes alive with colorful animals in Tláhuac . . .
One of Tláhuac's great traditional neighborhood markets . . .
One of the most haunted places in the Center of Tlalpan . . .