La Iglesia de la Preciosa Sangre de Cristo es la iglesia más antigua de este valle del norte y vale la pena visitarla. La construcción del edificio de la iglesia terminó en 1767. La fachada está adornada con cinco nichos acabados en forma de conchas tallados en cantera. La llamativa entrada está flanqueada por dos columnas salomónicas a cada lado.
Dentro del templo, la imagen del Santísimo Cristo de la Preciosa Sangre en el altar mayor es considerada una obra maestra del arte barroco. A la izquierda, hay otro retablo con imágenes pintadas. A la derecha, otro retablo con pinturas de Sebastián de Ponte.
El barrio
La iglesia es el centro del Barrio Alto de Cuautepec. Antes de principios del siglo XX, la iglesia estaba casi sola. Este valle de la Sierra de Guadalupe es excepcionalmente difícil de acceder, por lo que fue poblado recientemente. Después de la Revolución Mexicana, el Cuaetepec original se dividió en Barrio Bajo y Barrio Alto.
Hoy en día, todo el valle suele denominarse simplemente como Cuautepec. De hecho, Cuautepec de Madero, como se conoce oficialmente, no fue realmente evangelizado hasta la década de 1760. La iglesia de la Preciosa Sangre fue el resultado de esas primeras visitas.
Con la finalización del primer sistema de teleférico en 2021, se espera que la zona cambie, incluso drásticamente. Las vistas desde las montañas de arriba, e incluso desde los barrios altos, son excepcionales.
Cercano a 0.18 kms.
Cercano a 0.97 kms.
Cercano a 1.05 kms.
Un área enorme y difícil de picos montañosos en el extremo norte de la Ciudad de México.
Un nuevo complejo deportivo, recreativo y cultural en las alturas de Cuautepec...
Uno de los barrios de mayor elevación de la Ciudad de México...
Nueva vida llega a uno de los pueblos originarios de la GAM, en el extremo norte de la Ciudad de México.
La estación de transferencia a los dos destinos finales de la Línea 1 de Cablebús.