< Regresar

Plaza Torres Quintero

Abierto - Servicios limitados / Capacidad

 

La Plaza Torres Quintero es un pequeño parque justo al norte de la iglesia y complejo hospitalario de San Sebastián Atzacoalco. La plaza da lugar a una iglesia más antigua de estilo barroco del siglo XVI.

Podría decirse que el parque es más conocido por la torre en la sección norte. No existe registro histórico sobre quién la construyó o por qué. El INAH señala que probablemente fue diseñado utilizando estándares militares y que data de finales del siglo XIX. Quizás se construyó simplemente como un adorno para el parque.

  • Gregorio Torres Quintero (1866-1934) fue maestro, pedagogo, narrador e innovador educativo. Profesor de la Escuela Nacional Preparatoria y de la Escuela Normal de Maestros, luego se convirtió en asesor de la Secretaría de Educación Pública.

La Plaza Torres Quintero frecuentemente recibe la presión del comercio callejero circundante. Algunos vendedores a menudo terminan en el parque mismo. Es algo que uno no puede dejar de notar en casi toda el área de La Lagunilla y Tepito. Como en gran parte del vecindario, el verdadero placer está en encontrar los detalles ocultos dentro de esta inmensa ciudad. El resultado es un lugar vivo que respira.

Está a solo unas cuadras al este de la también escondida Plaza del Estudiante y es un lugar notablemente antiguo. Una visita a la iglesia de San Sebastián, justo al sur, solo intensificará esa impresión.

Como llegar aquí
  • Pl. Gregorio Torres Quintero 20, Centro Histórico, Cuauhtémoc, 06000 CDMX

Sitios cercanos

Más lugares como este

Iglesia y Plaza de Santa Ana Atenantitech

Una última parada en el antiguo camino procesional a la Basílica.

Casa de Cultura IV República

Un centro cultural para los pueblos de La Lagunilla, Tepito y Peralvillo...

Ladrón Galería

Arte contemporáneo en La Lagunilla.

Templo del Carmen, La Lagunilla

Un retiro tranquilo en uno de los barrios más concurridos del centro de la ciudad.

Mercado de Mixcalco

El mercado de ropa casual, formal y de noche en el centro de la Ciudad de México.

Mexico City

Cultural Capital of the Americas