MexicoCity.cdmx.gob.mx

< Regresar

Parque Tepeyac, Centro Comercial

El Parque Tepeyac es un gigantesco centro comercial inaugurado en 2022. Su tamaño, más que otro ejemplo de megalomanía, es el resultado de la epidemia de COVID 2020-21. Todos los espacios públicos fueron diseñados para una mejor ventilación y más espacio público. De hecho, es tan grande que incluso hay espacio para mascotas.

Es uno de los pocos centros comerciales de Ciudad de México en que admiten perros, aunque cada comerciante decide si alguien puede entrar con su mascota. Hay muchos que lo aprueban. El complejo alberga unas 250 tiendas individuales. Las tiendas principales son Sears y Liverpool. El Walmart es simplemente un Walmart Express. Hay también un multicine Cinépolis. Y se planea abrir el acuario más grande de América Latina. Hasta la fecha, aún no se ha inaugurado, aunque los planes incluyen apoyo científico local para esa parte del proyecto.

La leyenda del monumento

Con menos de un año de vida, el centro comercial se ha convertido en una leyenda. Vídeos virales en Internet especulan con que una escultura en la planta superior del centro comercial es un monumento a los obreros de la construcción muertos durante las obras o, peor aún, a los niños de la zona que murieron en el lugar. Misteriosamente, la escultura de tres figuras parece multiplicarse, sin previo aviso, hasta alcanzar unas cinco figuras. Estas figuras de tres a cinco se basan en la foto de 1932 “Almuerzo en lo alto de un rascacielos”, tomada durante la construcción del edificio RCA en Nueva York. Aquí están en lo alto de una de las múltiples galerías comerciales. La dirección ha señalado discretamente que la obra deriva de la vieja foto de los ferreteros, pero quizá también estén disfrutando de publicidad gratuita.

Con 70.000 metros cuadrados, es sin duda el mayor centro comercial de la zona. Los promotores, Fibra Danhos, también gestionan Parque Delta, Parque LindavistaParque Tezontle, Las Antenas,  y Vía Vallejo.

El trayecto desde Metro Martín Carrera dura unos 15 minutos, caminando. Hay taxis a la salida de la estación. La estación Río de Guadalupe del Metrobús, de la Línea 5, está justo afuera del centro comercial.

 

Como llegar aquí
  • Av. Ing. Eduardo Molina 6730, Granjas Modernas, Gustavo A. Madero, 07460 Ciudad de México, CDMX

Sitios cercanos

Metro Martín Carrera

Cercano a 0.89 kms.

Metro Talismán

Cercano a 1.09 kms.

Mercado Martín Carrera

Cercano a 1.23 kms.

Lafricaine

Cercano a 3.8 kms.

Recomendado por CANIRAC

Las Alitas

Cercano a 4.9 kms.

Recomendado por CANIRAC

Más lugares como este

Nuestra Señora de la Luz

A very old church calls to mind the long history of the Villa Guadalupe Hidalgo . . .

Mercado San Juan de Aragón, secciones IV y V

Mercado al sur de la estación de metro Bosque de Aragón. . .

San Juan Crisóstomo

La iglesia Histórica del Pueblo de San Juan de Aragón.

Mercado No. 185 Pueblo San Juan de Aragón

The central town market for the original settlement of San Juan de Aragón.

Mercado Romero Rubio

Un mercado gigantesco para uno de los mejores barrios del este de la CDMX...

Información esencial