MexicoCity.cdmx.gob.mx

< Regresar

Parque Ecoturístico San Bernabé Ocotepec

 

El Parque Ecoturístico de San Bernabé Ocotepec es una impresionante reserva natural y área recreativa. Fue fundado hace unos 20 años como Parque de Aventura Ocotepec en un esfuerzo por ofrecer a los residentes de la zona algunos de los mismos recursos que ofrecen los parques de San Nicolás Totolapan y Magdalena Atlitic. Al suroeste del pueblo de  San Bernabé Ocotepec, el parque es un homenaje a las numerosas comunidades de la zona.

El parque puede considerarse un extremo oriental de Los Dinamos, un importante y montañoso parque nacional que, con el Desierto de los Leones, domina gran parte del suroeste de México. El parque se extiende, en su punto más bajo, a 2.610 metros sobre el nivel del mar, hasta unos 3.150 metros en su punto más alto.

En las zonas más bajas hay áreas recreativas, una población de ciervos de cola blanca y zonas de aparcamiento. A medida que los visitantes ascienden, hay instalaciones para practicar ciclismo de montaña, senderismo, escalada en roca, rapel e incluso tirolina. Los extremos inferiores del parque también ofrecen actividades organizadas para las personas mayores de la zona.

El parque alberga raros conejos teporingos, coyotes y algunas variedades de búhos y águilas. Con más frecuencia se dejan ver zorros, serpientes, mapaches y ardillas. Los altos pinares también albergan setas, plantas medicinales y zonas dedicadas a programas de reforestación. El mirador de La Peña, tras una caminata, ofrece unas vistas excepcionales.

Horario: Lunes, martes, de 8.30 a 13.00 h; de miércoles a viernes, de 8.30 a 15.00 h. Sábados y domingos, de 10.00 a 17.00 h.

Como llegar aquí
  • Av. Ojo de Agua 1005, Col. Tierra Unida, Alc. La Magdalena Contreras 10369 CDMX

Sitios cercanos

San Bernabé Ocotepec

Cercano a 1.98 kms.

San Bernabé Apóstol, Ocotepec

Cercano a 2.09 kms.

Parque Nacional Los Dinamos

Cercano a 2.33 kms.

UAKL

Cercano a 4.9 kms.

Recomendado por CANIRAC

Más lugares como este

San Bernabé Apóstol, Ocotepec

A church begun in the 1530s at the center of rustic walkable San Berna . . .

Magdalena Atlitic

Uno de los pueblos originarios más excepcionales de La Magdalena...

Mercado Turístico La Magdalena

El corazón de la Magdalena, el mercado es un gran lugar para comer en un clásico pueblo de montaña.

San Bernabé Ocotepec

Las escarpadas laderas debajo de Mazatepetl son el hogar de un curioso pueblito antiguo.

Parque Ejidal San Nicolás Totolapan

One of Southern Mexico City's least Mexico City places, it's an outstanding forest adventure and so much more.

Información esencial