MexicoCity.cdmx.gob.mx

< Regresar

Parque Lineal Ferrocarril de Cuernavaca

Parque Lineal Cuernavaca

El Parque Lineal Ferrocarril de Cuernavaca abrió en 2017 y se ubica sobre  unas vías de tren que ahora están rodeadas por vegetación para dotarlo de algo de naturaleza en una de las partes más densamente pobladas de la ciudad. A lo largo de su recorrido de 4.5 kilómetros, beneficia alrededor de 40,000 habitantes, terminando detrás de los museos SoumayaJumex. No es casualidad que sea también el comienzo de la ampliación de 60 km de la ciclovía de Cuernavaca.

El área total es de sólo 4.5 kilómetros. Pero ofrece un espacio cultural, deportivo y recreativo con áreas verdes, tres canchas deportivas, juegos infantiles, 147 árboles, andadores peatonales extra anchos, carriles para bicicletas, 25 bancas, 119 lámparas y dos pistas de patinaje.

El parque colinda directamente con las colonias Granada y Ampliación Granada, Cuauhtémoc Pensil, Modelo Pensil y Dos Lagos. El proyecto fue el resultado de 130 propuestas diferentes sobre la mejor manera de utilizar el espacio. Cuando se redujo a cinco finalistas, recorrieron los barrios y entrevistaron a los residentes. El resultado es digno de verse.

Es uno de los nuevos espacios públicos más innovadores de la ciudad, además de una vía verde. Como carril para bicicletas, el Parque Lineal es incluso un corredor de tránsito alternativo. Además, miles de vecinos lo utilizan con regularidad. A sólo unas manzanas al sur de Metro San Joaquín, hace que el viaje a través de Granada a las atracciones del otro lado del barrio sea mucho más agradable.

Como llegar aquí
  • 11310 de Dos Lagos, Miguel Hidalgo 11310 CDMX

Sitios cercanos

Galería Luis Adelantado México

Cercano a 0.35 kms.

Glorieta de los Hongos

Cercano a 0.61 kms.

Metro San Joaquín

Cercano a 0.65 kms.

Bodega Malazzo

Cercano a 0.5 kms.

Recomendado por CANIRAC

Arepas Hot

Cercano a 0.6 kms.

Recomendado por CANIRAC

Más lugares como este

Conservatorio Nacional de Música (Polanco)

A remarkable National Monument and School of Music . . .

Parque de la Luz, Chapultepec

A wonderfully kept secret part of Chapultepec on the edge of Lomas . . .

Torre Virreyes, Lomas

A dramatic, looming tower above western Chapultepec . . .

Super Servicio Lomas

A remarkable vision of the mid-century in Mexico City . . .

Avenida San Jerónimo

Main street in one of Mexico City's most iconic southern neighborhoods . . .

Información esencial