MexicoCity.cdmx.gob.mx

< Regresar

Parque España

Photo: Raul21940 on Wikimedia Commons

El Parque España es una de las áreas verdes que dan vida a la colonia Condesa. Los vecinos acostumbran correr, sacar a pasear a las mascotas, sentarse a tomar un helado, ver los atardeceres o leer el periódico. El parque fue la entrada al desaparecido Hipódromo de la Condesa, ya que ahí se encontraba la Hacienda de la Condesa, una próspera propiedad de la Condesa de Miravalle donde se criaban ovejas, se sembraba maíz y se cultivaban magueyes. Fue diseñado por el arquitecto José Luis Cuevas e inaugurado el 21 de septiembre de 1921 por el presidente municipal Herminio Pérez Abreu quien sembró un ahuehuete como parte de la ceremonia. En torno a este lugar han florecido restaurantes y cafés, enriqueciendo el sentido de comunidad de la colonia reconocida como un buen punto para pasear perros. Es usual ver niños llenando y alegrando el parque, mientras disfrutan las carreras y los juegos por todo el lugar.

Dentro de este espacio hay un monumento al Presidente Lázaro Cárdenas que fue donado en 1974 por un grupo de españoles republicanos refugiados en el país.  El monumento es una representación abstracta de una mano abierta simbolizando la bienvenida de México a los refugiados españoles de la guerra civil.

El Parque España está rodeado  por muchos edificios con gran variedad arquitectónica donde abunda el estilo avant-garde, aunque la colonia es muy conocida por sus edificios art decó y art nouveau. Frente a él, en la calle Guadalajara, se encuentra la casa que fue de Fernando Torreblanca  quien prestó sus servicios a muchos presidentes en la década de los años veinte. El hermoso inmueble fue diseñado por el ingeniero Manuel Luis Stampa y construid0 en 1922.

Dentro del parque se puede disfrutar también la Biblioteca Carlos Fuentes y admirar el  pequeño lago con algunos patos y un hermoso ahuehuete con un estilo parecido al que está en el cercano Parque México.

Como llegar aquí
  • Parque España, Colonia Condesa, Cuauhtémoc, 06140 CDMX

Sitios cercanos

Daniela Elbahara

Cercano a 0.26 kms.

Amantoli Tap Room

Cercano a 0.1 kms.

Recomendado por CANIRAC

Las Tradicionales Kekas de Doña Isa

Cercano a 0.1 kms.

Recomendado por CANIRAC

Más lugares como este

Daniela Elbahara

Un nuevo espacio privado para una de las figuras culturales más influyentes de CDMX...

Casa Lamm

Una institución académica y un importante centro para el aprendizaje, las artes y la cultura. Uno de los puntos más destacados de Álvaro Obregón.

Museo Universitario de Ciencia y Arte (MUCA Roma)

Al profundizar en los problemas urbanos, culturales y de diseño que hacen que The City siga girando, La Roma es un punto clave.

Edificio Balmori

Uno de los edificios más emblemáticos de la colonia Roma Norte.

Museo Casa del Poeta Ramón López Velarde

El poeta nacional de México es homenajeado en una modesta casa de uno de los períodos más turbulentos del país.

Información esencial