MexicoCity.cdmx.gob.mx

< Regresar

Parque de la Paz, Tlatelolco

 

parque de la paz, tlatelolco
Un espectáculo en el foro al aire libre “Ágora” en Tlatelolco.

El Parque de la Paz se encuentra casi al centro del gran Conjunto Urbano Nonoalco-Tlatelolco. Siendo una ciudad dentro de la ciudad, Tlatelolco cuenta con decenas de parques pequeños, plazas, andadores públicos techados y áreas naturales. Y aunque tiene todo ese espacio público gratuito y abierto, los parques son en realidad una ocurrencia tardía.

El Parque de la Paz recuerda, aunque no siempre de manera directa, el Tratado de Tlatelolco de 1967 que convirtió a América Latina en un lugar libre de armas nucleares. Por supuesto, Tlatelolco tiene demasiada historia. Pocas de las calamidades históricas por las que el barrio es tan conocido han sido justas para su gente. Es por eso que visitar esta parte de la ciudad suele ser una experiencia reveladora.  En esta entrada encontrarás una breve historia de Tlatelolco.

Tlatelolco no es ni una utopía de vivienda socialista, ni un proyecto fallido de planificación urbana. El lugar le ha hecho frente a su historia y el Parque de la Paz es un testimonio frecuente de ello.

Éste se encuentra justo al sur del Teatro María Rojo, el cual muchas veces presenta sus espectáculos en el foro Ágora (en la foto de arriba). Y el parque, a pesar de toda su energía interpretativa, es un parque urbano mucho menos formal que el Parque Perla o el fantástico Jardín de Santiago en el extremo este de Tlatelolco.

Como llegar aquí
  • Av. Ricardo Flores Magón s/n, Col. Nonoalco Tlatelolco.

Sitios cercanos

Metro Tlatelolco

Cercano a 0.22 kms.

Salón Los Angeles

Cercano a 0.28 kms.

Más lugares como este

San Simón Tolnáhuac

Un pueblo originario entre La Raza y Tlatelolco...

Museo Indígena (Antigua Aduana de Peralvillo)

Un gran lugar para aprender sobre la impresionante diversidad cultural de México.

Templo a Ehecatl-Quetzalcoatl, Tlatelolco

Uno de los hallazgos arqueológicos más recientes e impactantes de la Ciudad de México...

Zona Arqueológica Tlatelolco

Una de las excavaciones más prolíficas de los barrios centrales de la Ciudad de México, esta, continúa revelando más...

Información esencial