MexicoCity.cdmx.gob.mx

< Regresar

Pabellón Altavista

El Pabellón Altavista es un centro comercial pequeño en la esquina de la Avenida Revolución y Desierto de los leones. En el extremo norte de San Ángel, el complejo ofrece algunos restaurantes de cadena y algunas tiendas y boutiques. Directamente enfrente del Museo de Arte Carrillo Gil, la plaza se ha beneficiado del fuerte crecimiento de la zona, sobre todo con oficinistas de las industrias de servicios que se concentran en el tramo adyacente de Insurgentes Sur.

Este pabellón abrió sus puertas a finales de la década de 1990, cuando la zona apenas empezaba a despegar. Fue uno de los primeros centros comerciales en ofrecer un multicine cubierto como parte del centro comercial. Hoy en día, un centro comercial sin multicines es casi inaudito.

Para los visitantes del museo de arte, o de más al sur, en la zona de San Ángel, el Pabellón Altavista puede ofrecer un lugar limpio para descansar y reponer fuerzas, así como los consabidos menús de comida plastificados con fotos. El Museo de el Carmen está a unos seis minutos a pie hacia el sur por la Avenida Revolución. Y con el Mercado de   Flores de por medio, puede ser incluso un paseo paradójicamente agradable.

El nombre de la plaza proviene del cruce que hay al otro lado de Revolución. La Avenida Altavista es uno de los tramos de mayor concentración de comerciantes de diseño y muebles de la zona. Es una de las calles icónicas  de esta parte de Ciudad de México y una buena introducción al interior de los barrios más montañosos de Álvaro Obregón, al oeste.

 

Como llegar aquí
  • Desierto de los Leones 52, Pueblo San Ángel, Alc. Álvaro Obregón, 01000 CDMX

Sitios cercanos

Más lugares como este

San Ángel Inn

A top restaurant in a historic hacienda and a stunning surrounding neighborhood . . .

Avenida Altavista

A slowly climbing street makes a dynamic center for design and decor . . .

Instituto Cultural Helénico

Un espacio creado para la difusión de la cultura en México.

Baga '06

Guadalupe Inn's leading contemporary and pop art gallery . . .

Plaza del Carmen

El principal parque urbano del famoso San Ángel

Información esencial