__
El Bosque del Ocotal es una extensión no oficial del Parque Nacional del Desierto de los Leones, no muy lejos del sur de la ciudad. El nombre del parque proviene de los pinos de ocote, aunque también podrás encontrar muchos abetos de oyamel y encinos. Éstos fueron plantaron durante el siglo XX para cubrir la extensa pérdida de bosques a causa de incencidos forestales.
Es una de las zonas al aire libre en estado natural a las que más fácil acceso se tiene desde la ciudad. El parque está atravesado por numerosos senderos señalizados, y muchos de ellos son apropiados para principiantes y excursionistas menos experimentados. Los senderos para correr tiene una extensió de alrededor de 4 km.
Algunas partes del bosque son utilizadas por un campamento de fútbol cercano, y por los salones de banquetes y eventos cercanos. Los corredores y trotadores predominan en la zona. Es un área forestal muy grande y acogedora, y parte de la razón por la que Ciudad de México puede seguir presumiendo el ser un destino natural y con espacios al aire libre.
El parque es muy apreciado por los numerosos ejemplares de pino verdaderamente majestuosos. En los últimos años ha aumentado el número de asiduos al bosque y otros personajes interesados en los beneficios psicológicos y emocionales de estar en contacto con la naturaleza.
Cercano a 1.48 kms.
Cercano a 1.56 kms.
Cercano a 1.62 kms.
One of Mexico City's truly inspiring wilderness forest parks . . .
A tiny 18th-century chapel is the highest colonial architecture in Mexico City . . .
Una de las entradas más populares a la Sierra por el lado norte, totalmente pavimentada.
Uno de los atesorados volcanes de la Ciudad de México y un recurso ambiental sorprendente.
Uno de los cerros más queridos de Xochimilco.