MexicoCity.cdmx.gob.mx

< Regresar

Museo de la Colección Jumex

Museo Jumex
Fotografía: Keizers en Wikimedia Commons.

El Museo de la colección Jumex es el espacio de vanguardia más reciente de la Ciudad de México. El edificio, diseñado por el arquitecto británico David Chipperfield, fue pensado para fomentar el descubrimiento, la reflexión y el aprendizaje del arte contemporáneo, mediante un programa crítico que cuestiona los paradigmas de pensamiento y los grandes temas de nuestro tiempo.

Con líneas rectas, cantera y mármol claros y énfasis en la luz natural, el Museo Jumex es un espacio museístico vanguardista. Los altísimos techos y la excelente iluminación hacen de la visita una experiencia para los sentidos.

El museo tiene un origen muy interesante. Eugenio López Alonso tenía la visión de crear una colección que incluyera los trabajos de Andy Warhol, Gabriel Orozco, Cy Twombly, Marcel Duchamp, Andreas Gursky, Darren Almond, Tacita Dean, Olafur Eliasson, Martin Kippenberger, Carl Hopgood, Bruce Nauman, David Ostrowski  y Francis Alÿs, entre otros. Compró su primera pieza mexicana en 1994 y pasó mucho tiempo estudiando e investigando para lograr su visión, inspirada en una nueva generación de artistas en México.

El Museo Jumex abrió en noviembre del 2013 y muestra parte del acervo de la Colección Jumex que fue fundada en el 2001 para conservar y promover la producción artística de la segunda mitad del siglo XX a la actualidad. La colección se ha convertido en uno de los acervos de arte contemporáneo más trascendentales de toda América Latina, posicionándose como un referente cultural en México y en el mundo. Por si fuera poco, este museo ha creado varias alianzas con distintas escuelas de la ciudad para ofrecer actividades y programas que sean atractivos para los niños desde preescolar y que vayan en consonancia con su programa escolar. Así aprender se vuelve mucho más divertido.

Como llegar aquí

Sitios cercanos

Museo Soumaya

Cercano a 0.08 kms.

Acuario Inbursa

Cercano a 0.20 kms.

Antara Fashion Hall de Polanco

Cercano a 0.21 kms.

La Cabrera

Cercano a 0.2 kms.

Recomendado por CANIRAC

Vegan Inc.

Cercano a 0.4 kms.

Recomendado por CANIRAC

Más lugares como este

MUCA: Museo Universitario de Ciencia y Arte

One of the UNAM's best loved and most central art museums . . .

Museo Nacional de Arte

El Museo Nacional de Arte en el Centro Histórico de la Ciudad de México siempre será un punto memorable de tus vacaciones.

Museo Anahuacalli

Pensado como una parte de la Ciudad de las Artes, el Museo Anahuacalli es un espacio mucho más contemporáneo de lo que puedas imaginar.

Museo Dolores Olmedo

Uno de los secretos mejor guardados de Xochimilco, el Museo Dolores Olmedo es espacioso, acogedor y está abierto al público.

Antiguo Colegio de Cristo

Una colección gráfica moderna en un destacado palacio barroco del siglo XVIII.

Información esencial