El Museo del Enervante es una de las colecciones más oscuras de la Ciudad de México. Dentro de una instalación de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), funciona esencialmente como una exhibición de objetos confiscados durante la larga guerra contra las drogas en México. El papel del ejército mexicano en la lucha contra el narcotráfico ha resultado en una impactante colección de tesoros, armas y artefactos.
Quizás, vale la pena señalar que “enervante” es un término bastante periodístico para las drogas ilegales o ilícitas. Tus amigos callejeros de la Ciudad de México probablemente lo llamarán el Museo de las Drogas o el Museo de la Guerra contra las Drogas.
El museo comenzó en 1986 como una sala de formación. Su uso se limitaba a educar a los estudiantes militares sobre la producción, el cultivo y el transporte de drogas. En 2002, se convirtió en museo a medida que la colección de armas y objetos confiscados crecía. El recorrido por la exposición del museo concluye con la descripción de los daños causados al cuerpo humano por el consumo de drogas.
El museo recibe una amplia gama de visitantes, desde estudiantes cadetes y civiles hasta funcionarios, legisladores y delegaciones militares extranjeras. También es popular entre los periodistas y los medios de comunicación.
El museo no está abierto al público en general, pero presentando una previa solicitud por escrito expresando las razones por las que desean visitar, los invitados serán admitidos a criterio de la Secretaría de la Defensa Nacional. Se necesita llamar para obtener la dirección de correo electrónico.
Cercano a 0.41 kms.
Cercano a 0.44 kms.
Cercano a 0.66 kms.
Con una historia militar muy interesante, también es un monasterio fascinante.
Un vistazo a la vida del Ejército Revolucionario Zapatista: un museo en Milpa Alta que no se pueden perder.
Este museo fue inaugurado en 2010 como parte del Bicentenario del inicio de la Independencia.
Una biblioteca en San Ángel se dedica a comprender las grandes transformaciones históricas de la sociedad mexicana.
La antigua Iglesia de los Betlemitas hoy alberga el Museo original del Ejército y la Fuerza Aérea.