MexicoCity.cdmx.gob.mx

< Regresar

Multiforo Alicia

multiforo alicia

El Multiforo Alicia ha sido, por excelencia, el club de rock de la Ciudad de México desde poco después de su apertura, en 1995. Hoy funciona como foro cultural y contracultural. Para la gente que sale por la noche, sigue siendo el centro internacional de la cultura y la música underground, especialmente del rock. Se dice que su nombre se inspiró en la obra de Lewis Carrol, Alicia en el país de las maravillas y en una emisora de radio independiente italiana de los años 60.

Ignacio Pineda fundó el foro en respuesta a la necesidad de espacios de expresión e ideas para los jóvenes. El club es especialmente conocido por programar un mínimo de cuatro bandas por noche. Como local nocturno, el Alicia se cita a menudo como fuente para movimientos alternativos como el ska, el surf y el rockabilly. No es sólo un lugar de conciertos ya que en el segundo piso también se celebran conferencias, lecturas de poesía y proyecciones de películas.

Otra cosa que vale la pena mencionar son los famosos carteles de los conciertos. Estos son, en su mayoría, obra de Andrés Mario Ramírez Cuevas, que también diseñó el logotipo del Alicia. En años más recientes, otros diseñadores han aportado carteles y folletos para el club. Muchos de ellos son ahora muy codiciados por los coleccionistas.

El Multiforo Alicia está justo al norte del Jardín Pushkin, y frente al Jardín Dr. Ignacio Chávez al otro lado de la Avenida Cuauhtémoc. Es uno de los sitios más animados y constantes de todas estas entradas, y ha sido un centro para los jóvenes, y los no tan jóvenes, durante más de 25 años.

Consulta su página de Facebook  para conocer las actividades actuales.

Horario: miércoles a domingo a partir de las 18:00 horas.

 

Como llegar aquí

Sitios cercanos

Vértigo Galería

Cercano a 0.07 kms.

Jardín Dr. Ignacio Chávez

Cercano a 0.07 kms.

Jardín Pushkin

Cercano a 0.18 kms.

Tlachiquero

Cercano a 0 kms.

Recomendado por CANIRAC

Cru Cru

Cercano a 0.2 kms.

Recomendado por CANIRAC

Más lugares como este

Ángulo Cero

One of Mexico City's leading galleries for design, art, and furniture . . .

Santa Cruz Tultenco

A tiny chapel recalls the long history of the Colonia Tránsito . . .

Portal Centro

A little shopping center in the historic Colonia Transito . . .

Laguna

A community collaborative center in the heart of Colonia Doctores . . .

Panteón Francés De La Piedad

Mexico City's "most beautiful" cemetery along the Piedad River . . .

Información esencial