MexicoCity.cdmx.gob.mx

< Regresar

Parque José Refugio Ménez (Parque Odesa)

Odesa Park
Fotografía: SEDUVI CDMX.

El Parque José Refugio Ménez puede ser el más nombrado de la Ciudad de México. El parque está en la colonia Postal, sin embargo, el Mercado de la Postal realmente se encuentra en la colonia Miguel Alemán. Puede parecer confuso ya que, aunque administrativamente existen estos limites, es una misma comunidad.

El parque sigue llamándose a veces por su antiguo nombre, Parque Miguel Alemán, por el barrio del sur y por el antiguo presidente. También se le conoce como Parque Postal o Parque Odesa, otro de sus antiguos nombres.

José Refugio Ménez era un trabajador de correos, y el parque a veces también se llama “Parque del Cartero José Refugio Ménez“. De hecho, también hay un monumento a los trabajadores de correos su centro.

El barrio con el parque, hoy llamado colonia Postal, comenzó como vivienda para los trabajadores de correos. Durante muchos años se conoció como Unión Postal y las primeras viviendas tuvieron que sortearse para convencer a los trabajadores de correos de que se mudaran. El barrio con el Mercado Postal es la colonia Miguel Alemán. Está directamente al sur del parque, y se llama así por el presidente de México de 1946 a 1952.

Es un parque de barrio que ha sido muy querido durante generaciones. En 2016, se sometió a una importante remodelación. Los vecinos de las colonias Postal y Miguel Alemán, se unieron a servidores públicos de la Secretaría de Desarrollo Urbano y Vivienda (SEDUVI), la Autoridad del Espacio Público (AEP) y la alcaldía Benito Juárez para transformar el sitio.

El parque, de 14, 330 metros cuadrados, recibió nuevos juegos infantiles, un gimnasio público, nuevas bancas e incluso jardines comunitarios. Hoy es el centro del barrio.

Como llegar aquí

Sitios cercanos

Mercado de la Postal

Cercano a 0.13 kms.

Glorieta Postal

Cercano a 0.38 kms.

Esquites Don Josué

Cercano a 0.6 kms.

Recomendado por CANIRAC

Mimosas: Comfort Food

Cercano a 0.7 kms.

Recomendado por CANIRAC

Más lugares como este

Parque San Simón

Un parque vecinal para San Simón Ticumac.

Explanada Benito Juárez

El centro de la vida cívica de Benito Juárez...

Parque María Enriqueta Camarillo

Una zona verde en el norte de Del Valle...

Parque La Bola

Uno de los parques vecinales favoritos del centro de la Ciudad de México...

Parque Mariscal Sucre

Un querido parque en el corazón de la colonia Del Valle...

Información esencial