MexicoCity.cdmx.gob.mx

< Regresar

Metro Valle Gómez

metro valle gomez

La estación de Metro Valle Gómez es la estación de barrio que queda entre las dos Colonias del mismo nombre. Una está en la alcaldía Cuauhtémoc y la otra en la Venustiano Carranza. Las dos colonias toman su nombre de los propietarios del antiguo Potrero de la Villa. La Villa aquí se refiere a la antigua Guadalupe Hidalgo, hoy Basílica de Guadalupe. El Potrero era simplemente un terreno de cultivo que era conocido por su abundancia de plantas de agave y maguey. Eso explica el logotipo de la estación. Cuando los propietarios, Modesto del Valle y Rafael B. Gómez, subdividieron sus tierras, las bautizaron de manera poco modesta. Eso fue en 1894.

Hoy el barrio, o los dos barrios, deberían ser más conocidos por el fantástico mercado circular que comparten. Está a unos 5 minutos a pie de la salida que da hacia Venustiano Carranza,  técnicamente, es la salida hacia la Av. Real del Monte.

Como muchas de las estaciones de este tramo de la Línea 5, el Metro Valle Gómez está a lo largo de la vía Circuito Interior. Sin embargo, ésta es una estación subterránea. Los pasajeros deben tener un poco de cuidado al orientarse antes de tomar la salida hacia el norte o el sur. La salida norte va a la calle Norte 50 en Gustavo A. Madero.

Si bien es cierto que aquí se encuentran los verdaderos fanáticos de la Ciudad de México, la estación es importante para los habitantes de las zonas densamente pobladas de los alrededores. También está cerca de la importante avenida Ferrocarill Miguel Hidalgo, que marca la antigua vía férrea a la Villa.

Como llegar aquí

Sitios cercanos

Mercado Valle Gómez

Cercano a 0.25 kms.

Metro Consulado

Cercano a 0.63 kms.

Casa de Cultura Alí Chumacero

Cercano a 0.74 kms.

Yeshua

Cercano a 2.6 kms.

Recomendado por CANIRAC

El Pozole de Moctezuma

Cercano a 2.8 kms.

Recomendado por CANIRAC

Más lugares como este

Metro Politécnico

La estación principal de la Universidad Politécnica.

Metro Instituto del Petróleo

El Metro de Lindavista Vallejo es la estación de transbordo entre las líneas 5 y 6.

Metro Autobuses del Norte

La estación de Metro para la terminal de buses del norte, es un eslabón vital en la red nacional.

Metro La Raza (Túnel de la ciencia)

Metro La Raza ha sido definido, como todo su barrio, por un curioso monumento justo al sur.

Metro Misterios

La estación del extremo sur de la Calzada de los Misterios...

Información esencial