La estación de metro San Juan de Letrán debería ser más visitada por los viajeros internacionales. Se siente como una estación de metro de cualquier otro país. Es un poco parecida a la estación Allende en la línea 2. La estación lleva por logo a la Torre Latinoamericana, dejando ver la densidad urbana de la zona.
Esta parte del Eje Central Lázaro Cárdenas solía llevar el nombre de Archibasílica de San Juan de Letrán y el nombre sobrevive en el metro.
Algunos de los residentes más viejos aún recuerdan los nombres anteriores del Eje Central, como fueron Avenida Santa María la Redonda, Avenida Niño Perdido y más.
Con dos plataformas y cuatro escaleras en cada lado, la estación se encuentra cerca del Centro Histórico y la famosa churrería “El Moro”. Al sur de la estación se encuentra un pequeño centro comercial y Moyotlan, el lado poniente del Centro Histórico. En conclusión es una de las estaciones más importantes de la ciudad. En caso de querer se puede transbordar al Trolebús.
Para sitios de interés en los alrededores, visita los links en el artículo. Al salir de la estación San Juan de Letrán puedes sentir que emerges en una ciudad densamente poblada e interesante.
Cercano a 0.06 kms.
Cercano a 0.14 kms.
Cercano a 0.23 kms.
Uno de los sitios más importantes de la ciudad. No pierdas la oportunidad de visitar el Templo Mayor.
Una de las ruinas de una iglesia muy apreciada y antigua de la Ciudad de México que tiene mucha historia.
Considerada con orgullo una de las edificaciones más enormes de la historia de la Ciudad de México, el Palacio domina todo el este del Zócalo.
La primera Catedral construida en América.
Entre los primeros edificios del Zócalo, sigue siendo la sede del gobierno de la ciudad.