MexicoCity.cdmx.gob.mx

< Regresar

Metro San Juan de Letrán

metro san juan de letran
Fotografía: copyright 2022 Carlos Torres, utilizada con permiso.

san juan de letran station logoLa estación de metro San Juan de Letrán debería ser más visitada por los viajeros internacionales. Se siente como una estación de metro de cualquier otro país. Es un poco parecida a la estación Allende en la línea 2. La estación lleva por logo a la Torre Latinoamericana, dejando ver la densidad urbana de la zona.

  • La estación fue diseñada en conjunto con la Plaza Victoria Centenario, en la parte sur, por el arquitecto Alberto Kalach. Mejor conocido por diseñar la Biblioteca Vasconcelos y el FARO de Oriente en Iztapalapa.

Esta parte del Eje Central Lázaro Cárdenas solía llevar el nombre de Archibasílica de San Juan de Letrán y el nombre sobrevive en el metro.

Algunos de los residentes más viejos aún recuerdan los nombres anteriores del Eje Central, como fueron Avenida Santa María la Redonda, Avenida Niño Perdido y más.

Con dos plataformas y cuatro escaleras en cada lado, la estación se encuentra cerca del Centro Histórico y la famosa churrería “El Moro”. Al sur de la estación se encuentra un pequeño centro comercial y Moyotlan, el lado poniente del Centro Histórico. En conclusión es una de las estaciones más importantes de la ciudad. En caso de querer se puede transbordar al  Trolebús.

Para sitios de interés en los alrededores, visita los links en el artículo. Al salir de la estación San Juan de Letrán puedes sentir que emerges en una ciudad densamente poblada e interesante.

Como llegar aquí

Sitios cercanos

Plaza de la Tecnología

Cercano a 0.06 kms.

Calle López

Cercano a 0.14 kms.

Churrería El Moro

Cercano a 0 kms.

Recomendado por CANIRAC

Danubio

Cercano a 0 kms.

Recomendado por CANIRAC

Más lugares como este

Puerta de Leones, Chapultepec

La entrada principal del Bosque de Chapultepec,

Plaza de la Constitución (Zócalo)

No hay centro como el mismo centro, y en la Ciudad de México, ¡eso significa el Zócalo!

El Ángel - Monumento a la Independencia

Probablemente el símbolo más destacado de la Ciudad de México, El Ángel siempre está en medio de todo...

Fuente de la Diana Cazadora

La Diana es una de las glorietas más llamativas del majestuoso Paseo de la Reforma.

Información esencial