MexicoCity.cdmx.gob.mx

< Regresar

Metro Nezahualcóyotl

Metro Nezahualcóyotl es la primera estación fuera de Ciudad de México de la Línea B del Metro. El hecho de que la línea continúe más allá de los límites de la ciudad explica su designación con una letra en lugar de un número.

El nombre de la estación coincide con el del municipio (y ciudad) de Nezahualcóyotl. Hoy es una ciudad de más de un millón de habitantes, el noveno municipio más poblado del país y el segundo del Estado de México.

Sin embargo, la gran mayoría de los habitantes de Neza viven al sur y es probable que tengan acceso a la Línea A del Metro, que limita con la mayor parte de la frontera suroeste. La estación de Metro Nezahualcóyotl da servicio en realidad a las colonias Vergel de Guadalupe y Col. Bosque de Aragón, que forman parte de la franja norte de Neza.

Neza lleva, por supuesto, el nombre del tlatoani del siglo XV, Nezahualcóyotl (1402-1472). Fue rey de Texcoco de 1431 a 1472. Obligado a abandonar Texcoco por el despiadado líder tepaneca Tezozómoc, acabó viviendo en Chapultepec. Según la leyenda, introdujo animales de caza, instaló los famosos baños y comenzó las obras del acueducto que traía agua potable a la antigua Tenochtitlan. En 1429, con el establecimiento de la Triple Alianza, recupera Texcoco y extiende y consolida su dominio. Inicia así la Edad de Oro de Tenochtitlan. El legado de Nezahualcóyotl se encuentra en el billete de 100 pesos y en innumerables lugares de Ciudad de México y sus alrededores, así como de todo México, incluso hasta nuestros días.

La estación llevó brevemente el nombre de “Metro Continentes”. La avenida Bosques de los Continentes corre justo fuera de la estación. Inaugurada en 1999 con el resto de la Línea B del Metro, el nombre de la estación cambió en 2002.

Como llegar aquí
  • Avenida Central, Vergel/Bosques Aragón, Ciudad Nezahualcoyotl, 57170 EdoMex

Sitios cercanos

Metro Villa de Aragón

Cercano a 1.44 kms.

Metro Impulsora

Cercano a 1.54 kms.

Metro Río de los Remedios

Cercano a 2.11 kms.

Jimmy's Subs

Cercano a 1 kms.

Recomendado por CANIRAC

Más lugares como este

Nuestra Señora de la Luz

A very old church calls to mind the long history of the Villa Guadalupe Hidalgo . . .

Parque Tepeyac, Centro Comercial

One of Mexico City's biggest shopping malls is pet friendly, too . . .

Mercado San Juan de Aragón, secciones IV y V

Mercado al sur de la estación de metro Bosque de Aragón. . .

San Juan Crisóstomo

La iglesia Histórica del Pueblo de San Juan de Aragón.

Mercado No. 185 Pueblo San Juan de Aragón

The central town market for the original settlement of San Juan de Aragón.

Información esencial