MexicoCity.cdmx.gob.mx

< Regresar

Metro La Paz

Metro La Paz Station

Metro La Paz es la estación terminal de la línea A del metro. A la sombra del volcán Caldera, es un lugar impresionante. Como es un lugar popular para el senderismo ymetro la paz station logo está clasificado como zona de escalada “fácil”, también es un buen lugar para observar la Ciudad de México hacia el norte y el oeste.

La Paz debe su nombre al barrio del municipio de Los Reyes Acaquilpan, en el Estado de México. Fue el lugar donde se produjeron largos conflictos en el siglo XVIII por las importantes concesiones de tierras que sustentaban a las comunidades de este lugar. Como los acuerdos que resolvieron estas numerosas reclamaciones disputadas, el nombre se ha mantenido desde entonces.

Por ello, el logotipo de la estación es una paloma en vuelo que simboliza los acuerdos de paz y que se mantiene desde entonces. La estación, como estación terminal, tiene un tráfico importante en días laborables. Eso explica también el amplio paradero de autobuses que domina el lado oeste de la estación. Muchos pasajeros llegan en autobús desde Ixtapaluca, Chalco y Chicoloapan, y desde puntos aún más lejanos.

Inaugurado con el resto de la Línea en 1991, hoy el Metro La Paz recibe casi 30,000 pasajeros al día. Antes de la pandemia de 2020-21 esa cifra superaba ampliamente los 40,000 y se espera que vuelva a subir.

Como llegar aquí
  • Prol.Puebla, Los Reyes, 56400 Los Reyes Acaquilpan, EdoMéx

Sitios cercanos

Cuexomatl / Volcán de La Caldera

Cercano a 1.13 kms.

Metro Los Reyes

Cercano a 1.90 kms.

Parque Yecahuitzotl

Cercano a 2.30 kms.

Más lugares como este

Metro Pantitlán

No visitar la estación más grande y concurrida del sistema de metro es perderse un centro de tránsito muy concurrido.

Metro Agrícola Oriental

La antigua tierra de cultivo del oriente de la Ciudad de México...

Metro Canal de San Juan

La entrada a Iztacalco e Iztapalapa.

Metro Tepalcates

Tepalcates toma su nombre de la palabra náhuatl "tepalcatl", que significa loza.

Metro Guelatao

Una estación que toma prestado el símbolo de toda la zona este de la ciudad...

Información esencial