El Metro Gómez Farías está en el oriente de la Ciudad, entre las colonias Gómez Farías y la curiosamente octagonal colonia Federal.
Es casi una estación “sólo para locales”, salvo por su cercanía al aeropuerto. Lo cual hace que algunos visitantes de larga estancia pasen por allí. El mercado de Federal es una buena razón para visitarla. Los que se encuentran en la colonia Gómez Farías probablemente se dirijan al Mercado Ignacio Zaragoza, justo al otro lado de la calle, en el barrio de Zaragoza.
La estación, y el barrio situado inmediatamente al sur, llevan el nombre de Valentín Gómez Farías (1781-1858).
Gómez Farías fue un importante médico y abogado que redactó la mayor parte de la Constitución de 1857. Dicha constitución dio lugar al periodo de la Reforma, que redujo muchos de los privilegios de los que gozaban la Iglesia y el Ejército. Aunque Gómez Farías murió antes de que el período de la Reforma despegara realmente, fue gracias a su trabajo que muchas de las reformas se establecieron legalmente.
Hoy, generaciones de escolares crecen en el Metro Gómez Farías y en sus alrededores y aprenden su nombre en sus estudios. Para los visitantes de fuera, suele ser sólo una parada más de la línea 1. El barrio y esta parte de la Ciudad de México se vieron profundamente afectados por las Reformas de mediados del siglo XIX.
Cercano a 0.45 kms.
Cercano a 0.72 kms.
Cercano a 0.90 kms.
Metro Observatorio es el final de la línea en el oeste de la ciudad, pero no dejes que eso te detenga.
Con una de las escenas contraculturales más fuertes de la ciudad, Metro Tacubaya todavía se está moviendo.
Las mariposas monarca regresan cada año a Juanacatlán, en el estado de Jalisco.
Cerca del parque y en medio de todo, te sorprenderá cómo se ve un fin de semana desde aquí.
Además de ser una de las estaciones de la Zona Rosa, Sevilla sirve a una gran parte de las colonias Roma Norte y Juárez.