MexicoCity.cdmx.gob.mx

< Regresar

Metro Ciudad Deportiva

Metro Ciudad Deportiva
Fotografía: Dge en Wikimedia Commons

metro ciudad deportiva

El Metro Ciudad Deportiva es, quizás sorprendentemente, una de las estaciones menos transitadas de la red. Esto no se debe al espectacular diseño brutalista de la estación (vea la foto de arriba). La razón es que los horarios de los eventos que se celebran en la Ciudad Deportiva de la Magdalena Mixiuhca, que representan su principal público, tienden a terminar antes, o en horas distintas a las de mayor afluencia de pasajeros en otras estaciones.

Así es la vida en la Ciudad Deportiva. La historia de este sitio se remonta a la época antigua, como parte del pueblo cercano de Magadalena Mixiuhca. Pero en 1950, por iniciativa de Jesús Martínez Palillo, se formó una “Sociedad de Ayuda Mutua Deportiva”. El objetivo era proporcionar apoyo y tratamiento médico a los deportistas, especialmente a un club de fútbol llamado los Llaneros. No del todo satisfecho con su obra altruista, Martínez Palillo decidió crear la Ciudad Deportiva Magdalena Mixiuhca. Ésta se inauguró en 1956 y su objetivo era dar a todos los habitantes de la Ciudad la posibilidad de practicar cualquier deporte.

En 1967, la “Ciudad Deportiva” ya necesitaba grandes ampliaciones, pues faltaba un año para las Olimpiadas. Con nada menos que 48 campos de fútbol, dos albercas, una pista de carreras, seis canchas de tenis, seis campos de béisbol, canchas de baloncesto, voleibol, un estadio de béisbol, un gimnasio, una pista de patinaje y una escuela de manejo, cerca de medio millón de atletas pueden practicar al mismo tiempo.

En la actualidad, el enorme complejo alberga el Autódromo Hermanos Rodríguez, el Foro Sol, el Velódromo Olímpico Agustín Melgar y el espectacular Palacio de los Deportes. Los visitantes de algunos de estos recintos deberían asegurarse de que el Metro Velodromo no se encuentre un poco más cerca de su destino.

Elevada, y en medio del Viaducto Río Piedad, esta dramática estación de Metro se inauguró en agosto de 1987. El logotipo representa a un jugador del antiguo juego de pelota mesoamericano.

Como llegar aquí

Sitios cercanos

Autódromo Hermanos Rodríguez

Cercano a 0.47 kms.

Foro Sol

Cercano a 0.58 kms.

Santoro Grill

Cercano a 1.5 kms.

Recomendado por CANIRAC

Las Boleadoras

Cercano a 2.1 kms.

Recomendado por CANIRAC

Más lugares como este

Museo Diablos

80 años de historia de Diablos Rojos en un museo fascinante.

La Osa Mayor; Mathias Goeritz

Homenaje de Goeritz a la Osa Mayor en la Ciudad de los Deportes...

Mercado Tlacotal

Uno de los clásicos mercados de barrio de Iztacalco...

Mercado Agrícola Oriental/Parque Leah Katiuska Uribe Sánchez

El más grande de los mercados públicos de Iztacalco...

Palacio de los Deportes

Atrae a visitantes internacionales a conciertos y eventos deportivos como ningún otro lugar...

Información esencial