MexicoCity.cdmx.gob.mx

< Regresar

Metro Cerro de la Estrella

 

Metro Cerro de la Estrella

El arco de entrada a Iztapalapa está justo al oeste de la estación.

 

El Metro Cerro de la Estrella es una de las estaciones más importantes del centro de Iztapalapa. Obviamente, es la principal parada para el propio Cerro de la Estrella. Eso incluye para el parque nacional, la zona de excavaciones arqueológicas y el Museo del Fuego Nuevo. Pero la estación de metro también es clave para el antiguo Barrio San Miguel y para los barrios circundantes del Molino, y el Manto Plan de Iguala entre otros.

El logotipo de la estación, por supuesto, representa las tres cruces bajo la estrella. Se trata de una referencia a la tradición de más de 150 años de la representación de la Pasión de Cristo por la que Iztapalapa y el propio Cerro son famosos desde hace mucho tiempo. Las tres cruces representadas se encuentran  justo al suroeste del Parque Molino, en la ladera noreste del Cerro.

Hoy en día, el cerro está recuperando poco a poco su antiguo nombre, Huizachtécatl. Y con ello llega un renovado interés por los puntos mencionados anteriormente y por la ceremonia que se celebra una vez cada 52 años. El museo está dedicado precisamente a entender mejor esa ceremonia. La última se celebró en 1507, pocos años antes de que los europeos pisaran México.

El Metro Cerro de la Estrella puede estar muy concurrido, pero especialmente en la semana previa al Domingo de Resurrección. Es entonces cuando el Centro Histórico de Iztapalapa realmente se ilumina. En los últimos años, el promedio diario de pasajeros ha sido de más de 11,000 personas. Eso significa que tienes muy pocas razones para no ir.

Como llegar aquí

Sitios cercanos

Barrio San Miguel, Iztapalapa

Cercano a 0.53 kms.

Barrio San Pablo, Iztapalapa

Cercano a 0.61 kms.

La Nueva Viga

Cercano a 1.9 kms.

Recomendado por CANIRAC

Cervecería Dos Mundos

Cercano a 2.2 kms.

Recomendado por CANIRAC

Más lugares como este

Barrio San Lucas (Atlalilco)

One of Central Iztapalapa's eight original neighborhoods . . .

Mercado 5 de Mayo, Iztapalapa

One of the great traditional markets of the Iztapalapa historic center . . .

Bazar Iztapalapa

The legendary lunch market in the Center of Iztapalapa . . .

Iglesia de San Lucas Evangelista, Iztapalapa

La parroquia más destacada del centro de Iztapalapa...

Plaza del Mariachi, Centro de Iztapalapa

The heart of the party in the Iztapalapa historic center . . .

Información esencial