< Regresar

Mercado Tihuatlán, Aculco, La Magdalena

Abierto - Servicios limitados / Capacidad

Mercado Tihuatlán
Uno de los puestos del recién remodelado mercado. Foto cortesía de Paradis Florale Facebook page.

El Mercado Tihuatlán experimentó un cambio de imagen completo en 2019. Como parte de un esfuerzo de la ciudad para mejorar los mercados públicos, el mercado trabajó junto con los locatarios para construir un establecimiento digno del vecindario. Aculco es la parte sur de la famosa colonia de San Jerónimo Lídice, antiguamente conocida como San Jerónimo Aculco.

Tras una renovación de seis meses, el mercado emergió como una atractiva y elegante edificación. Se terminaron pisos y paredes, se instalaron pilares estructurales de aspecto moderno y techos de madera, y un comedor, que gracias a las mesas y sillas donadas, ahora parece más un restaurante que un mercado o su antecesor, el tianguis callejero.

El edificio es en sí mismo un tributo al importante servicio que los mercados públicos y los trabajadores brindan a sus comunidades. Actualmente es totalmente accesible para las personas con discapacidad y es energéticamente eficiente. No es de extrañar que esté muy concurrido durante todo el día.

Para los visitantes internacionales, especialmente aquellos que transiten por San Jerónimo y se preguntan dónde comer, este es el lugar. Caldos humeantes, quesadillas frescas y otros antojitos (botanas mexicanas) están a la orden. En el mercado se venden productos lácteos, huevos, embutidos y carnes frescas, frutas y verduras, todo tipo de frutos secos, bebidas y zumos recién exprimidos y, según la temporada, mercancía artesanal. De viernes a domingo, el mercado se especializa en la venta de carnitas, un platillo nativo de Michoacán. Se prepara estofando o hirviendo a fuego lento la carne de cerdo, en aceite o manteca de cerdo, durante horas hasta que esté tierna. ¡Simplemente delicioso!

El Mercado Tihuatlán se sitúa en la colonia de San Jerónimo Lídice (Aculco), entre las calles Papaloapan y 19 de Agosto, en La Magdalena Contreras.

Horario: Todos los días de 8:00 a 19:00

Como llegar aquí

Más lugares como este

Pabellón Polanco

El bastión de Sears en Polanco...

La Búfalo Tianguis

Los domingos en La Búfalo llenan de mucho estilo y audacia algunas cuadras...

San Miguel Topilejo

Uno de los pueblos más notables de Tlalpan a un lado del volcán.

Parque Miraflores

Uno de los principales parques del barrio de San Pedro de los Pinos.

Mercado de Mixcoac

Uno de los grandes mercados gourmet de la Ciudad de México...

Mexico City

Cultural Capital of the Americas