El Mercado de Santa Cruz Acalpixca es un mercado público ubicado en el pueblo originario del mismo nombre. Está situado a mitad de camino en la Avenida Tenochtitlán, entre el famoso Museo Arqueológico Xochimilco y los antiguos Lavaderos Públicos. Esa lavandería pública, que, además de ser una de las pocas que quedan en la Ciudad de México, siempre ha sido un punto de encuentro importante para los vecinos, se ha convertido lentamente en un centro comunitario.
Sin duda, se verán clientes de la lavandería en el mercado, pues es un próspero centro comercial para la comunidad en medio de un par de las animadas vías centrales de Acalpixca. El mercado, una o dos veces a la semana, se expande para incluir la mayor parte de la Plaza Lázaro Cárdenas. Este es el antiguo atrio de la iglesia y la mayor parte del tramo central de la Calle Lázaro Cárdenas, entre el mercado y la iglesia del pueblo.
Para los visitantes de la zona arqueológica, el mercado puede parecer un lugar verdaderamente especial. Las comidas se preparan todos los días con los ingredientes más frescos.
Estás apoyando a agricultores y negocios más pequeños e independientes, además de estar comiendo mejor. Para más tips sobre comer en mercados, da click aquí. El actual Mercado de Santa Cruz Acalpixca, notable en muchos sentidos, es el punto culminante perfecto para un viaje a la ciudad… o puede ser la introducción perfecta.
Cercano a 0.11 kms.
Cercano a 0.41 kms.
Cercano a 0.65 kms.
Una capilla muy antigua en el cerro de Atocpan...
Un viaje legendario al pasado boscoso de la Ciudad de México...
El embarcadero Cuemanco en el lago Xochimilco es uno de los más grandes y de mayor acceso público en Xochimilco.
La Merced es el clásico mercado que hay que visitar. Si te pierdes este, ¡te estás perdiendo mucho!
Uno de los pueblos originarios más dinámicos y tradicionales de Milpa Alta, es la capital del mole de la Ciudad de México.