MexicoCity.cdmx.gob.mx

< Regresar

Mercado San Pedro Martír

Mercado San Pedro Martir Tlalpan 2
Fotografía: cortesía de La Petite Cocina Economica Facebook page.

En el Mercado de San Pedro Martír siempre te sentirás como si estuvieras en otro pueblito, incluso en otro país. El pueblo de San Pedro Martír es algo único. Y el mercado no se queda atrás. Justo al sur del centro de la ciudad, en la calle del Rosal, es un pequeño y estupendo mercado municipal rodeado por una barda de color púrpura.

En su interior, por supuesto, encontrarás todo tipo de gente vendiendo desde frutas, verduras hasta productos de carnicería. Para los turistas, también hay mucha comida preparada. La pequeña cocina económica de la foto de arriba está justo en la entrada del estacionamiento. Lleva años allí.

Si ya te cansaste de tanta comida callejera, o no sabes (o no encuentras) el restaurante adecuado, el Mercado Público será siempre tu mejor opción. Imagina un restaurante unido a uno de los mejores proveedores de alimentos de la región. Consigues todo fresco y por básicamente la mitad del precio o más. Además, estarás apoyando a los pequeños negocios, e incluso a los agricultores locales.

Si te sientes perdido dentro del mercado, hemos elaborado una guía para que le saques el mayor provecho posible. También intentamos eliminar muchas de las confusiones. Puedes encontrarla aquí.

La Ciudad de México se esfuerza por conseguir que más personas acudan a los mercados públicos. El Mercado San Pedro Martír no es uno de los más visitados, pero sí uno de los más típicos. Es inusual por tener un par de edificios conectados por una enorme explanada común. Aquí es donde se instalan algunas de las mejores comidas corridas, como La Petite, en la foto de arriba.

Como llegar aquí

Sitios cercanos

San Pedro Mártir, Tlalpan

Cercano a 0.24 kms.

Chimalcoyoc, Tlalpan

Cercano a 0.87 kms.

Monumento al Caminero

Cercano a 1.29 kms.

Tabula Rasa

Cercano a 2.1 kms.

Recomendado por CANIRAC

Najar

Cercano a 2.1 kms.

Recomendado por CANIRAC

Más lugares como este

Mercado del Hueso Periférico, Tlalpan

A giant neighborhood market for south eastern Coapa and Cuemanco . . .

Mercado Lázaro Cárdenas, Tlalpan

The place for lunch on the famous Calzada Acoxpa . . .

Mercado de Villa Coapa

Fresh food in the heart of Coapa, and the area's biggest Xmas Bazar . . .

Mercado 22 de enero

Un gran mercado de barrio en el sur de la ciudad...

Mi Mercado 24 de Febrero, Lomas Altas de Padierna, Tlalpan

Un mercado difícil al borde de la ciclovía de Cuernavaca.

Información esencial