MexicoCity.cdmx.gob.mx

< Regresar

Mercado Nativitas

El Mercado Nativitas es el principal mercado de barrio del oriente de la Narvarte, y de las colonias aledañas en Eje Central. Cabe destacar que al otro lado de la avenida se encuentra el asentamiento original de Santa María Tepetlalzingo. Es uno de los diez asentamientos originales de la Benito Juárez. Hoy forma parte de la colonia Niños Héroes de Chapultepec, que data de principios del siglo XX.

Es el casco antiguo el que da nombre al mercado. La iglesia parroquial, casi visible desde la fachada del mercado, es Santa María de la Natividad Tepetlalzingo. De hecho, la estación de Metro Nativitas, y la Colonia Nativitas, se encuentran a unos 20 minutos a pie por la avenida diagonal Cumbres de Maltrata. El antiguo pueblo de pescadores de la isla era probablemente más pequeño que esta zona. Aun así, da una idea de la densidad relativa de la población del antiguo Valle de México. El Mercado de la Postal está un poco más cerca, a unos 8 minutos a pie. Pero los populares Metros Narvarte, Eugenia y Etiopía están cada uno a unos 18 minutos a pie cruzando el barrio.

El Mercado Nativitas abastece hoy a residentes de todas estas zonas. Pequeños restaurantes y negocios independientes ofrecen comida preparada. Además, son la elección obligada para los turistas. La comida es fresca, porque los cocineros nunca tienen motivos para almacenar alimentos. También es más saludable y apoya a pequeñas empresas y agricultores de toda la región.

Como llegar aquí

Sitios cercanos

Mercado de la Postal

Cercano a 0.38 kms.

Ipa Opa Upa

Cercano a 0.2 kms.

Recomendado por CANIRAC

Mimosas: Comfort Food

Cercano a 0.4 kms.

Recomendado por CANIRAC

Más lugares como este

Pueblo San Bartolomé Atepehuacan

One of Mexico City's oldest continuously inhabited little towns . . .

Museo Banco de México

Un sublime estilo renacentista italiano ha recibido a los transeúntes durante casi 120 años. Esto es de lo que se trata.

Mapa 3D de Ciudad de México (ADIP - Teatro de las Vizcaínas)

Una increíble representación en 3D de una de las mayores ciudades del hemisferio.

Punto Magnolia

Uno de los centros de intercambio artístico más importantes de la zona de Garibaldi.

Información esencial