Abierto - Servicios limitados / Capacidad
El Mercado La Dalia, al igual que muchos mercados públicos, está rodeado por la zona comercial de Santa María la Ribera. Entre las Calles Fresno y Sabino, está decorado con todos los detalles vintage y retro que puedas imaginar. Eso es parte de lo que hace que sea un placer visitarlo.
La gente acude a Santa María la Ribera, evidentemente para asistir a muchos eventos culturales, pero también para pasear por sus calles y contemplar las numerosas casas históricas. Tiene fama de ser un vecindario de abuelos. (Sus hijos viven en los suburbios o en el sur de la ciudad). Pero también está habitado desde hace tiempo por artistas, poetas, activistas y, por supuesto, restauradores. Para recorrer todas sus calles, hay que hacer paradas poco regulares en los cafés que hay en las calles, en los restaurantes escondidos y en las casas de té.
En el centro de todo ello (además del Kiosko) se encuentra también este mercado público especialmente concurrido. Para comer, la comida corrida es excelente. Maroli, en la foto de arriba, incluso publica su menú diario en Facebook. Y dentro y fuera, uno encuentra la variedad de puestos de flores y productos por los que estos mercados son tan apreciados. Por supuesto, éste es sólo uno de los lugares de Santa María la Ribera que hay que explorar. Puedes ver el resto aquí.
Cercano a 0.25 kms.
Cercano a 0.26 kms.
Cercano a 0.34 kms.
Cercano a 0.39 kms.
Cercano a 0.45 kms.
Como capilla, el edificio estaba destinado a servir a la gente de Xochimanque.
Un sorprendente confort del turbulento siglo XX...
Un espacio expositivo y las bellas imperfecciones del local...
Uno de los espacios de proyectos de arte contemporáneo más vitales de la Ciudad de México...