MexicoCity.cdmx.gob.mx

< Regresar

Mercado Jardín 23 de Abril

Mercado Jardín 23 de Abril

El Mercado Jardín 23 de Abril es un próspero mercado de barrio en San Pedro Xalpa. El jardín del que tomó su nombre recibió a su vez el apelativo por la calle situada justo al norte. El Día Internacional del Libro se celebra, en muchos países del mundo, el 23 de abril.

El mercado tiene más de 50 años. Al igual que muchos mercados públicos, probablemente comenzó como un tianguis antes de establecer raíces permanentes. Sin embargo, a diferencia de muchos mercados de la ciudad, este ocupa una serie de edificios. Los pasillos resultantes pueden incluso ser más fáciles de navegar que una sala central enorme.

Un estudio de la UAM de 2017 contó unos 158 comerciantes en el interior. Eso lo convierte en un mercado de tamaño mediano en la concurrida Azcapotzalco. El centro de San Pedro Xalpa y el cementerio están a unos 12 minutos a pie al norte y al este del mercado.

Xalpa, uno de los asentamientos originarios de Azcapotzalco, ha sido durante mucho tiempo un lugar poblado, lo que significa principalmente que los alimentos se preparan tradicionalmente a partir de ingredientes frescos y recetas consagradas. Este mercado mantiene un lugar privilegiado en el vecindario, con múltiples proveedores que generalmente se instalan fuera. En el interior, sin embargo, hay algunos que ofrecen servicio para sentarse y menús especiales todos los días. Es una de las comidas más frescas que podrás conseguir en cualquier lugar.

El Mercado Jardín 23 de Abril ofrece una ubicación céntrica para aquellos que visitan cualquiera de los numerosos cementerios de la zona. Está a unos 40 minutos a pie directamente al oeste de Metro Camarones y del Centro Histórico de Azcapotzalco.

Horario: Todos los días, de 8.00 a.m. a 18.00 p.m.

Como llegar aquí
  • 23 de Abril 80, San Pedro Xalpa, Azcapotzalco, 02710 CDMX

Sitios cercanos

San Pedro Xalpa

Cercano a 0.58 kms.

San Miguel Amantla, Azcapotzalco

Cercano a 1.35 kms.

Santas Alitas

Cercano a 3.2 kms.

Recomendado por CANIRAC

Muy Gallito

Cercano a 3.3 kms.

Recomendado por CANIRAC

Más lugares como este

Mercado Nueva Santa María

El mercado público de la colonia Nueva Santa María de Azcapotzalco.

Mercado Obrero Popular

The neighborhood market in Obrero Popular, Azcapotzalco.

Mercado Clavería

A neighborhood market in historic and quirky Clavería.

Mercado Pantaco

Uno de los grandes mercados de comidas en Azcapotzalco...

Mercado Pro-Hogar

El mercado público más grande de Azcapotzalco...

Información esencial