MexicoCity.cdmx.gob.mx

< Go Back

Mercado Obrero Popular

El Mercado Obrero Popular es el centro de la colonia del mismo nombre. Encajonada entre las colonias Clavería y Nueva Santa María, las dos vecinas de la Obrera son mucho más conocidas. Y mientras las de ambos lados fueron planeadas, e incluso sirven de modelo para entender la moderna industria del desarrollo inmobiliario, Obrero Popular fue la colonia para todos los demás.

Poblado entre 1940 y 1960, siempre fue el territorio del obrero industrial moderno (de ahí su nombre). Y muchos de éstos sólo habían llegado a la capital desde otras partes de México tras el fin de la Revolución, a principios de los años veinte.

El mercado del barrio refleja parte de esa historia. Pero hoy es igual que muchos mercados de barrio de la Ciudad de México. Es un gran lugar para comprar víveres, pero un lugar aún mejor para instalarse a comer. Un estudio de la UAM de 2017 contabilizó unos 125 comerciantes que alquilan su interior de forma oficial. Como todo buen mercado, esas cifras varían según la temporada. Y también suele haber algunos otros compatriotas menos formales trabajando en las calles aledañas.

Como el barrio, el mercado está a medio camino entre los mercados de Clavería y Nueva Santa María. Es un lugar estupendo para comer e igual de bueno para conocer y saludar a la gente local.

Horario: Todos los días, de 7:00 a 19:00 horas.

How to get here
  • Pte 54, Col. Obrero Popular, Alc. Azcapotzalco, 02840 CDMX

Nearby

Mercado Nueva Santa María

Nearest at 0.48 kms.

Parque de la China, Clavería

Nearest at 0.57 kms.

Nicos

Nearest at 0.5 kms.

Recomendado por CANIRAC

McCarthy’s

Nearest at 0.9 kms.

Recomendado por CANIRAC

Related

Mercado Nueva Santa María

The public market in Azcapotzalco's colonia Nueva Santa María.

Mercado Clavería

A neighborhood market in historic and quirky Clavería.

Mercado Pantaco

One of the great lunch markets in Azcapotzalco...

Mercado Prohogar

Azcapotzalco's biggest public market...

Mercado Reynosa Tamaulipas

The main neighborhood market for the San Andrés Tetlanman neighborhood is one of the 25 original settlements of Azcapotzalco.

Practical guide and services