MexicoCity.cdmx.gob.mx

< Regresar

Mercado Granada

mercado granada
Fotografía: cortesía de la página de Facebook del Mercado Granada.

El Mercado Granada suele ser recibido con exclamaciones de incredulidad. ¿De verdad puede haber un mercado público en Granada? Los barrios de Granada y Ampliación Granada han cambiado tanto y tan rápido que es una agradable sorpresa que aún quede algo del antiguo barrio.

La verdad es que se supone que el barrio de Granada termina justo en Viaducto Río San Joaquín, sin embargo, también continúa unas cuantas cuadras del otro lado. Es decir, el mercado público que parece estar justo en el límite, de hecho está en el centro de gran parte de la colonia Granada. También es el mercado de las colonias Cuauhtémoc Pensil y Dos Lagos.

Son buenas noticias para la gente que se esfuerza por conseguir un lugar para comer en Nuevo Polanco. Por supuesto, en Polanco hay muchos restaurantes elegantes y de excelente calidad, pero para una comida honesta, fresca y nutritiva en México nunca se come en un restaurante. Los mercados públicos de la Ciudad de México son una magnífica solución para la alimentación diaria de una gran ciudad.

Con un centenar de vendedores en el interior y unos cuantos en el exterior, el mercado es el lugar más fresco y nutritivo en el que se puede comer en la colonia Granada de Ciudad de México. Además, el mercado se encuentra, brillantemente, justo en el centro del Parque Lineal que recorre ambos lados de la vía de ferrocarril. Así que ir y volver es un placer también.

  • Si nunca has comido en un mercado público mexicano, hemos elaborado una guía. La comida corrida y el menú del día están presentes en muchísimos restaurantes y mercados mexicanos y aquí tienes todo lo que necesitas saber para comprender este concepto culinario. Es realmente tu mejor alternativa a la comida callejera, (aunque obviamente, también deberás probarla).
Como llegar aquí

Sitios cercanos

Metro San Joaquín

Cercano a 0.38 kms.

Galería CAM

Cercano a 0.46 kms.

Indian Embassy in Mexico City

Cercano a 0.69 kms.

Arepas Hot

Cercano a 0.2 kms.

Recomendado por CANIRAC

La Hallaca

Cercano a 0.6 kms.

Recomendado por CANIRAC

Más lugares como este

Mercado Gascasónica

Un gigantesco mercado en el viejo oeste de Tacuba...

Mercado Lago Garda

Un irresistible espacio de buena comida y buena vibra.

Mercado Tacubaya Becerra

Comida que nunca olvidarás. El otro enorme mercado de Tacubaya es imperdible.

Mercado de Cartagena/Ing. Gonzalo Peña Manterola

Grande, antiguo y en medio de Tacubaya, es el mercado más famoso de la zona...

Mercado Argentina

Justo al norte de Polanco, uno de los mejores lugares para comer y más saludables...

Información esencial