Como muchos mercados públicos de la ciudad, el Mercado Escandón cuenta con un célebre distribuidor de mariscos. De hecho, al local (ahora más bien un restaurante) Playa Escondida, que lleva unos 30 años en este mercado en particular, se le atribuye el mérito de haber dado un giro a todo el mercado.
Como todos los mercados públicos de la ciudad, éste ha pasado por muchos altibajos, hasta el punto de que algunos residentes pensaron que podría llegar a cerrar. Parte de la razón de que no lo haya hecho es precisamente el restaurante Playa Escondida, que nunca dejó de tener clientes. No sólo es un mercado con buenos mariscos, sino que es un mercado de barrio muy apreciado por la gente de toda la colonia Escandón y gran parte del sur de la colonia Condesa.
Desde hace algunos años, el mercado de barrio es celebrado como un centro social y cultural, así como el lugar para que la gente compre los productos más frescos y de mejor calidad. Sin embargo, la marisquería Playa Escondida es la que realmente parece llenar el mercado los fines de semana.
Aunque la ciudad reconoce a todos los mercados públicos como parte del patrimonio cultural de la ciudad, algunos de ellos destacan por ser especialmente excelentes, o simplemente por ser muy queridos. El Mercado Escandón parece entrar en esta última categoría, y la disposición general del barrio que lo rodea así lo refleja.
Visítalo saliendo de las estaciones Metro Patriotismo o Metro Chilpancingo
Horarios: de lunes a domingo de 8:00 a 18:00.
Cercano a 0.16 kms.
Cercano a 0.37 kms.
Cercano a 0.40 kms.
Obras desafiantes y puertas abiertas...
Una de las fachadas más prominentes en el horizonte de la Ciudad de México, es tu primer paso hacia Tacubaya.
La respuesta de un barrio a la jungla urbana...
Muy apreciado por su atrio arbolado, es un templo poco conocido y un antiguo monasterio en el centro de la ciudad.
Jardín Republicano que data de mediados del siglo XIX y marca un lugar especial para Tacubaya en la historia de la ciudad.