Si buscas comida preparada o comida corrida, el Mercado de comida de La Merced es tu mejor opción en esta zona. De hecho es probablemente lo más parecido a un mercado tradicional que incluya puestos de comida preparada, en oposición a los productos de anaquel que se venden en la Nave Mayor. El edificio a veces también se llama Mercado Merced 2000, aunque, éste nombre oficial nunca ha sido muy popular.
A pesar de ser un edificio de gran tamaño es algo difícil de encontrar. La imagen de arriba no le hace justicia a los puestos que encontrarás en su interior, pero así es como se ve desde el exterior. Algunos visitantes pasarán caminando pensando que es una fábrica, aún cuando hay varias entradas, casi todas ellas de acceso público.
En el norte del edificio hay una sección por la que este mercado, tal vez toda la Merced, es justamente famoso.
El Mercado de Comidas es el hogar de muchos de los principales minoristas de la ciudad en cortes de carnicería, aves, pescado y alimentos preparados. Muchos de ellos también tienen negocios de mayoreo. Pero no es enteramente un mercado de comida, como los mercados de San Camilito, Huipulco y Fuentes Brotantes.
A medida que muchos visitantes internacionales, especialmente aquellos con inclinaciones “foody”, son enviados a la Merced, este edificio es un buen lugar para comenzar a tomar muestras. Hay docenas de cocinas que preparan alimentos raros, exquisitos, únicos e incluso experimentales. La sección es fácil de encontrar, es un lugar divertido para comer y para visitar. También es asequible y, honestamente, a veces encontrarás lugares delicioso.
Si quieres consejos sobre cómo comer en fondas, comida corridas y comida preparada que no provengan de un restaurante, consulta nuestra guía de consejos aquí.
Y recuerda, el Mercado de Comidas es solo uno de los múltiples mercados dentro de la Merced. Échale un vistazo al resto aquí. Para llegar se puede tomar la Línea 4 del metro y bajarse en la estación Candelaria que está a la misma distancia que la estación La Merced de la Línea 1, la cuál estará inhabilitada por mantenimiento hasta el mes de abril del 2023.
Horario: lunes a domingo de 4:00 a 17:00 horas.
Cercano a 0.22 kms.
Cercano a 0.22 kms.
Cercano a 0.24 kms.
Uno de los fantásticos mercados públicos de la Ciudad de México.
La Merced es el clásico mercado que hay que visitar. Si te pierdes este, ¡te estás perdiendo mucho!
Uno de los mercados más grandes de la ciudad, es parte de lo que hace que cualquier visita a la Merced sea tan divertida.
Uno de los mercados más famosos de la ciudad, ¡no se trata solo de magia y brujería!
Una capilla abandonada a raíz de una plaga, hoy es un hito triste pero impresionante.